PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoWalmex presenta su Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2008

Walmex presenta su Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2008

Wal-Mart de México presentó su Informe de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sustentable 2008, elaborado con base en la metodología de la Global Reporting Initiative (GRI).


Descarga aquí el Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2008 de Wal-Mart


México, D.F. a 5 de marzo de 2009.- Wal-Mart de México presentó por quinto año consecutivo su Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, en el cual plasma los resultados más relevantes en cuanto a desempeño económico, social y ambiental logrados durante 2008. Destaca una inversión $11,316 millones en la apertura de 182 unidades y la generación de 12,582 nuevos empleos directos. Como parte de su compromiso social Fundación Wal-Mart de México canalizó $365 millones en beneficio de 2.9 millones de personas. En lo que respecta a iniciativas ambientales, destinó $278 millones que le permitieron ahorrar 33.8 millones de litros de agua y 22.3 millones de kWh de energía; además de lanzar la primera bolsa reutilizable del autoservicio en el país.

“La Responsabilidad Social es uno de los 3 ejes estratégicos de Wal-Mart de México. Somos una empresa comprometida con la transparencia y por ello me da un gran orgullo presentar nuestro quinto Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el más ambicioso que hayamos hecho hasta el momento y cuyo principal objetivo es que la sociedad mexicana nos conozca y evalúe”, enfatizó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

En lo que corresponde a la contribución de Wal-Mart de México para el crecimiento económico del país, además de la inversión de $11,316 millones en la apertura de 182 unidades y la generación de 12,582 nuevos empleos, la compañía generó ahorros a sus clientes por $7,378 millones de pesos gracias a su política de precios bajos y $1,689 millones de pesos, por medio de su línea de medicamentos Medi-Mart. Adicionalmente, durante 2008 Wal-Mart de México incorporó 1,036 nuevos proveedores nacionales que se sumaron a los más de 14,000 con los que trabaja.

El 94% de los productos ofrecidos en sus tiendas fueron adquiridos a empresas mexicanas. Y lanzó el programa Adopta una PyME, a través del cual 104 proveedores de 25 estados de la República recibieron apoyo para impulsar sus productos, obteniendo ventas por $556 millones, lo que representó 25.6% más que en 2007.

Por su parte, Fundación Wal-Mart de México celebró cinco años de trabajar en programas para impulsar la alimentación de comunidades marginadas. Durante 2008, canalizó $365 millones a través de 180 ONG´s que beneficiaron en total a 2.9 millones de personas. Apoyó a 1,570 artesanos vendiendo sus artesanías en las tiendas de Wal-Mart de México, reintegrándoles el 100% de las ventas, incluyendo utilidades. Apoyó a 8,230 niños con desnutrición. Construyó 1,634 huertos y granjas familiares. Asimismo, 5,210 personas se beneficiaron de la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia y 7,856 personas a través del apoyo a sus proyectos
productivos, además de 13,580 niños que incrementaron 17% su consumo de fruta y verduras con el programa Juego y Comida dan Salud a Tu Vida.

Para desarrollar el talento de sus asociados Wal-Mart de México destinó 9.6 millones de horas-hombre en capacitación. Promovió a 23,879 asociados que forman parte de su plantilla de más de 170 mil, de los cuales 53% son mujeres y 47% hombres. Y reubicó a 6,278 asociados a unidades más cercanas a sus hogares, con lo que ha reducido en un 23% la rotación en los últimos 10 años.

Wal-Mart de México invirtió $278 millones en iniciativas ambientales enfocándose principalmente en agua y energía, logrando ahorrar 33.8 millones de litros de agua y 22.3 millones de kWh de energía. Comercializó 1,142 productos verdes y lanzó la primera bolsa reutilizable del autoservicio en México para evitar el uso de bolsas de plástico.

Como resultado de todos estos esfuerzos Wal-Mart de México fue reconocida como una de las 50 empresas con mayor responsabilidad social en el país y, por octavo año consecutivo recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

El Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2008 de Wal-Mart de México, se basa en la metodología Global Reporting Initiative (GRI). Prácticamente toda la información se presenta en forma cuantitativa a través de aproximadamente 60 indicadores económicos, sociales y ambientales, plasmados en tablas comparativas, que permiten evaluar los avances y logros de la compañía con respecto al año anterior.

Si deseas descargar el documento «Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable» puedes hacerlo aquí.

Fuente: Wal-Mart de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR