PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPremian ganadores del segundo Concurso "Hazlo en Corto-metraje"

Premian ganadores del segundo Concurso «Hazlo en Corto-metraje»

* En el segundo concurso realizado por la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis para promover la creación y producción de cortometrajes.

* Participación 130 trabajos provenientes de 21 estados de la República Mexicana y 2 de los Estados Unidos.

* Se pemiaron tres categorías: Ficción, Documental, Animación y en esta ocasión, Mejor proyecto de reciclaje, sumando la cantidad total de $400,00 pesos

* Además, para contribuir a la formación de los ganadores, los socios del proyect Kodak, Ollin Studio, Equiscosa y New Art Lab, les impartieron un taller de Post-producción.

* El jurado estuvo integrado por reconocidas personalidades de la industria del cine y del medio ambiente.

* La premiación fue presidida por el Ing. Ignacio Deschamps, Presidente del Consejo de Administración y Director General de BBVA Bancomer; Gustavo Lara, Director de Fundación BBVA Bancomer; Ing Alejandro Ramírez Director General de Cinépolis y Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis.

Con una noche de gala y la exhibición de los trabajos ganadores, se realizó en Cinépolis Universidad la premiación del Segundo Concurso «Hazlo en Cortometraje» creado en 2008 por la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, con el propósito de promover la creación y producción de cortometrajes, así como reconocer el talento de jóvenes creadores universitarios, quienes en ocasiones no cuentan con los recursos para desarrollar proyectos.

El tema propuesto para los trabajos fue «y tú ¿qué haces para reciclar?. En total, Fundación BBVA Bancomer recibió 129 cortometrajes provenientes 21 estados del país y 2 de los Estados Unidos, tanto universidades públicas y privadas; así como escuelas de cine y arte. De los cortometrajes entregados, 57 fueron de la categoría de Ficción ¡, 40 de Documental y 32 de Animación.

Del Distrito Federal, Jalisco y Estado de México provinieron el mayor número de participantes.

En el evento se proyectaron los cortometrajes ganadores y en la ceremonía de premiación participaron el Ing. Ignacio Deschamps, Presidente y Director General de BBVA Bancomer; Gustavo Lara, Director de Fundación BBVA Bancomer, Alejandro Ramírez Director General de Cinépolis Lorena Guille, Directora Ejecutiva de la Fundación Cinépolis y Gabriela Velásquez Robinson, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, quienes hiicieron entrega de los premios y felicitaron a los jóvenes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR