PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental939 proyectos de ahorro de energía

939 proyectos de ahorro de energía

Como parte de la estrategia de sustentabilidad del gobierno federal, hasta 2009, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) ha financiado una serie de proyectos en estados y municipios que le han permitido importantes ahorros.

En total, se han visto beneficiados 939 proyectos de ahorro de electricidad que les han permitido evitar el uso de 273 gigawatts (GW), así como otros proyectos de asistencia técnica que han permitido ahorrar otros 419 GW.

En un documento proporcionado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), se detalla que esta cantidad de electricidad que han ahorrado dichas entidades equivale a 486 mil barriles de petróleos crudo equivalente, así como a la emisión de 182 mil toneladas de dióxido de carbono.

Entre los casos más destacados de la comisión resalta el del municipio de Perote, en Veracruz, donde tenía un consumo de electricidad de 209 megawatts (MW) al año con una facturación promedio de 353 mil pesos mensuales.

A través de un estudio de factibilidad y de un sistema de eficiencia en el alumbrado público financiado por el FIDE y que tuvo una inversión de 375 mil pesos, la localidad logró ahorros de 142 MW, es decir, 237 mil pesos menos.

Otro de los proyectos que tiene en cartera la dependencia es en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, donde el alumbrado público y el bombeo de agua representaban una demanda anual de mil 052 MW al año.

Esta situación, le generaba al gobierno de la localidad una facturación promedio mensual de un millón 843 mil pesos lo que le representaba una parte muy importante dentro de su estructura de costos y limitaba su flujo de efectivo.

Con una inversión de un millón 337 mil pesos, poco menos de lo que el municipio se gastaba en energía durante un mes, logró una reducción de 707 MW al año, equivalentes a un ahorro de un millón 240 mil pesos al año.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía aseguró que son el alumbrado público y el bombeo de agua los principales consumidores de electricidad.

“Hasta la fecha, en el sector público se ha trabajado como 382 municipios para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía, con una mejoría de eficiencia estimada de entre 55 y 80 por ciento”, detalló el organismo en el documento proporcionado a Excélsior.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR