PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRealizan Seminario Internacional de Gestión Integral de Residuos

Realizan Seminario Internacional de Gestión Integral de Residuos

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, inauguró en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Seminario Internacional de Gestión Integral de Residuos.

En el evento efectuado en un hotel de la localidad, el funcionario estatal dijo que en este seminario se intercambiarán para analizar las acciones de cómo reducir las emisiones de gas efecto invernadero que afectan el cambio climático, el cumplir con la normatividad ambiental federal y apoyar a los municipios de Nuevo León para resolver el problema de una mala disposición de los residuos urbanos.

Comentó que en materia ambiental, y por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina seguirán fortaleciendo la infraestructura en el manejo de residuos.

Durante el Seminario se presentó el Manual de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que incluye el proyecto de limpieza de tiraderos a cielo abierto en 22 municipios del Estado.

«Hoy vamos a hacer entrega a todos ustedes, a todos los municipios, del Manual de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Es una guía, es un manual que lo que pretende es fomentar la valorización de los residuos, el manejar y el reconocer la infraestructura urbana, la infraestructura, del manejo de los residuos, el transporte adecuado de los mismos, le confinamiento, y tener una guía muy práctica de o que son las buenas prácticas ambientales en el aprovechamiento de los residuos y en el confinamiento en última instancia, reduciendo con esto el impacto ambiental y también el impacto sanitario», expresó.

Por otra parte, anunció que en breve darán a conocer un documento de plan de acción climática del Gobierno de Nuevo León, e indicó sólo esperan el visto bueno del Instituto Nacional de Ecología para luego instalar una consulta pública.

«Estamos planeando el evento, darlo a conocer por la primera semana de marzo, yo creo que en pocos días estará en consulta pública y las acciones son acciones específicas que están abiertas a ser mejoradas y enriquecidas por la población y por todos los interesados en el tema del cambio climático», manifestó el titular de Desarrollo Sustentable.

En el evento estuvieron presentes el Director del Programa de Diálogos de Desarrollo Sustentable del Departamento del Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales de la Gran Bretaña, Graham Clough; el Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Plácido González Salinas y el Director de Simeprode, Ovidio Elizondo y el Cónsul del Reino Unido en Monterrey, Jonathan Clare, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR