PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrácticas responsables que mejorarán tu cultura corporativa

Prácticas responsables que mejorarán tu cultura corporativa

Construir un equipo de trabajo en verdad diverso es un objetivo de muchas empresas, porque saben que no solo es un enfoque responsable sino que trae muchos beneficios. Sin embargo, ahí no se acaba el esfuerzo: también es necesario asegurarse de continuar construyendo engagement y de crear una cultura corporativa responsable en la que todos se sientan cómodos.

En un reciente artículo, el portal Triple Pundit presentó una serie de prácticas que pueden ayudar a fortalecer esta cultura de forma interna, y a continuación presentamos algunas de ellas, con ejemplos de compañías que las han implementado.

1. Igualar donaciones:

Las políticas para igualar donaciones permiten que los colaboradores elijan entre varias opciones de OSC o incluso que propongan su causa favorita para donarle una cantidad, que, como el nombre lo dice, será igualada por el corporativo. Triple Pundit subraya que el banco de posibles organizaciones debe ser tan diverso como la fuerza de trabajo, incluyendo iniciativas tanto locales como internacionales.

2. Trabajo remoto:

Hay muchos argumentos a favor y en contra del trabajo remoto y sin duda se trata de una decisión que debe tomarse tomando en cuenta las características de la empresa. Aquellas que decidan permitir que sus colaboradores vivan y trabajen en cualquier lugar pueden encontrar un aumento de lealtad.

El ejemplo citado por Triple Pundit es la empresa Basecamp, que aunque tiene sede en en Chicago cuenta con empleados en más de 30 ciudades en todo el mundo, quienes además durante el verano trabajan semanas de tan solo cuatro días y tienen la opción de tomar un mes sabático cada tres años. Su CEO y cofundador, Jason Fried, incluso escribió un libro y dio una TED Talk sobre los beneficios de este modelo.

3. Cuidado infantil:

Guardería on-site via Clif Bar
Guardería on-site via Clif Bar

El cuidado de los hijos se ha convertido en un tema empresarial, ya que el sector ha comenzado a tomar responsabilidad sobre problemas sociales como la doble jornada y la necesidad de un mayor equilibrio vida-trabajo. Parte de esto es ofrecer guarderías, subsidios para jardines de niños y otros beneficios.

Clif Bar, compañía que produce barras energéticas, no solo cuenta con guarderías dentro de sus instalaciones, sino que ofrece descuentos para que asistan incluso los hijos de familiares de sus colaboradores, como una forma de mostrar que está comprometida con la vida personal y las familias de su equipo.

4. Programas de bienestar:

Gimnasio via Clif Bar
Gimnasio via Clif Bar

Basecamp ofrece vales mensuales de actividad física y de masajes, ambos con valor de 100 dólares. Por su parte, Clif Bar cuenta con un gimnasio dentro de sus instalaciones.

Este tipo de programas no solo reducen los costos de salud a la larga sino que le demuestran a los colaboradores que la empresa se interesa ellos. Triple Pundit recuerda que si una compañía está interesada en hacer algo similar, debe asegurarse de comunicar cuál es la razón detrás de ello para que su equipo pueda apreciarlo tal y como los empleados de Clif Bar, que tiene una tasa de rotación de tan solo 5%.

5. Regalos:

Bicicletas personalizadas Clif Bar via Blog.publicbikes.com
Bicicletas personalizadas Clif Bar via Blog.publicbikes.com

A todo el mundo le gustan los regalos, y si una empresa encuentra un obsequio que refleje sus valores y permita impulsar su cultura corporativa, también verá grandes beneficios en forma de lealtad, engagement y reputación.

Clif Bar nació cuando su fundador, Gary Erickson, ciclista de largas distancias, se encontró poco satisfecho con las opciones de barras energéticas en el mercado. Por lo tanto, en el vigésimo aniversario de la empresa, en 2012, decidió regalar una bicicleta a cada uno de sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR