PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 misiones empresariales en verdad inspiradoras

5 misiones empresariales en verdad inspiradoras

¿Por qué importa que la misión de una empresa sea responsable o inspiradora? Es cierto que serán muy pocos los consumidores que puedan recitarla de memoria, pero cuando una compañía es capaz de actuar reflejando su misión y sus valores, sus grupos de interés no pueden evitar notarlo y responder con lealtad.

El sitio web HubSpot compiló algunas declaraciones de misión que ejemplifican esto, y a continuación presentamos cinco de ellas, creadas por empresas que han logrado destacar no solo por el inspirador texto que define su misión sino por cómo la han llevado a cabo año tras año.

Jet Blue

Mision-JetBlue

La aerolínea afirma que su misión es: «mejorar la vida de nuestros clientes, de nuestra tripulación y de nuestra comunidad, y con inspirar a otros a hacer lo mismo.»

HubSpot destaca que JetBlue logra vivir de acuerdo con ella mediante alianzas con OSC y diversos programas de RSE, que comunica muy bien en su página web, donde se puede encontrar información detallada respecto a sus iniciativas y resultados, así como un enlace a su reporte de responsabilidad social.

Patagonia

Mision-PATEGONIA

Esta es una de las compañías que siempre salen a relucir cuando se habla de responsabilidad guiada por la misión. Y no es para menos. Patagonia promete «construir el mejor producto, no causar daño innecesario, usar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental», combinando los valores que llevan al éxito de mercado con aquellos que contribuyen a un mundo mejor.

Entre otras cosas, la empresa cumple su misión con voluntariado corporativo y donando al menos el 1% de sus ventas a proyectos ambientales y sociales alrededor del mundo.

Warby Parker

Mision-Warby-Parker

La misión debe reflejar la cultura y personalidad de la compañía, algo que Warby Parker entiende muy bien, al declarar que pretende «ofrecer anteojos de diseño a un precio revolucionario, al tiempo que somos líderes de negocios socialmente responsables.»

Ya que la compañía considera que todos tienen el derecho a ver con claridad, tiene una alianza con la organización sin fines de lucro VisionSpring, que se asegura de que por cada par de anteojos vendidos, otro par sea entregado a una persona que lo necesite.

American Express

Mision-american-express

La famosa compañía financiera centra su misión en su compromiso y responsabilidad para sus clientes y sus colaboradores, prometiendo «ser la marca más respetada de servicio a cliente. Para esto debemos establecer una cultura que apoye a los miembros de nuestro equipo para que puedan proveer servicio excepcional a nuestros clientes.» Esto sin duda la destaca entre sus competidores.

IKEA

Mision-IKEA

IKEA no se conforma con simplemente vender muebles, quiere hacer más fácil la vida de todos sus consumidores. Su misión lo describe así: «Mejorar el día a día de muchas personas. Nuestra idea de negocios apoya esta visión al ofrecer un amplio rango de productos para el hogar bien diseñados y funcionales, a precios tan bajos que la mayor cantidad de gente posible pueda comprarlos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR