PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHasta dónde puede llegar un banco nacido de la responsabilidad social

Hasta dónde puede llegar un banco nacido de la responsabilidad social

En su más reciente edición, Mundo Ejecutivo publicó el ranking de los 46 mejores bancos con operaciones en México, basándose en información emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, correspondiente al mes de diciembre de 2015.

Para el análisis de información y la construcción del ranking se establecieron cuatro parámetros:

1) ROE (Return On Equity), un indicador de eficiencia de recursos.
2) Ingresos, indicador de riesgos en los fondos prestables.
3) Índice de morosidad, es decir la cartera de crédito vencida.
4) Número de sucursales.

Este año, Compartamos Banco, una empresa de Gentera, líder en servicios financieros para segmentos populares, con más de 2.8 millones de clientes en México, se colocó en segundo lugar de la lista, solo por debajo de BBVA Bancomer, un banco de larga trayectoria.

negocios

Compartamos logró esta posición, debido a que obtuvo las mejores puntuaciones en temas de ROE, ingresos, y ROA, (Return On Assets), una subcategoría dentro de la misma metodología.

Es importante resaltar el logro, ya que actualmente Compartamos es una empresa de gran tamaño e impacto, sin embargo inició siendo una organización de la sociedad civil fundada y constituida con bases de responsabilidad social; la cual, a lo largo de los años ha ido creciendo hasta convertirse en la compañía financiera y sólida que es hoy, teniendo como marco la protección al cliente y el impulso de una cultura emprendedora.

Hoy en día, Fundación Gentera es el brazo orquestador de todas las acciones de responsabilidad social de las empresas de Gentera, entre ellas Compartamos Banco, y lo hace a través de varios programas y líneas de acción que fomentan el bienestar y la sana convivencia:

Educación: a través de alianzas se busca ofrecer herramientas en temas de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de estudiantes y sus familias. Los esfuerzos se centran en tres ejes temáticos, educación formal, educación financiera, y cultura de emprendedores.

voluntariado

Voluntariado: se promueve la participación de colaboradores, familiares y clientes, para beneficiar a comunidades mediante programas de acción ciudadana en apoyo a organizaciones de la sociedad civil, a través de diferentes programas.

Día Compartamos con la Comunidad: este programa, el cual forma parte de Voluntariado, busca mejorar la vida de las familias por medio de diferentes acciones: reacondicionamiento físico de espacios públicos, oferta de servicios preventivos de salud, entrega de aparatos auditivos y fomento a la sana convivencia, entre otros.

Contingencias: a través de esta acción se apoya a las comunidades en momentos de emergencia, tales como desastres naturales. Tanto la prevención, como la atención a personas que han sido víctimas de desastres, son dos de las líneas de intervención del banco, ya que ambas medidas pueden facilitar que las personas en las comunidades vivan exclusión financiera.

De ahí la relevancia de no solo reconocer a este banco entre los primeros por su alcance y crecimiento financiero, sino porque el desarrollo de este, se refleja en un mayor impacto en la comunidad a través de créditos de fácil acceso y programas de rs con los que cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR