PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPostura de Coca-Cola sobre el caramelo en sus bebidas

Postura de Coca-Cola sobre el caramelo en sus bebidas

En los últimos días se ha dado una amplia cobertura mediática a algunas concepciones erradas relacionadas con el caramelo y las bebidas de la Compañía Coca-Cola. Garantizar la seguridad de nuestros productos y mantener la confianza de los consumidores son las prioridades más importantes para la Compañía Coca-Cola. Queremos esclarecer este tema con absoluta transparencia:

«El color caramelo en todos nuestros productos ha sido, es y siempre será seguro. Está autorizado para su consumo por las autoridades correspondientes en México (la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios – COFEPRIS), como por otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos, incluyendo la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). De hecho, a principios de 2011, la EFSA reafirmó la seguridad de este color caramelo luego de una revisión de rutina de colorantes de alimentos. Dicha revisión estuvo sustentada en evaluaciones de riesgo y principios científicos, basados en evidencia.

La ciencia no apoya la posición de California, la cual sólo se aplica a este estado dentro de los Estados Unidos, ya que la misma está basada en información sin validez científica. No existe riesgo de salud pública en el estado de California, ni en cualquier otro lugar.

Aun cuando no estamos de acuerdo con la posición de California, la Compañía solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI para cumplir con los requerimientos locales, por lo que nuestros productos no deberán llevar una advertencia científicamente infundada. Este cambio no afectará ni la fórmula, ni el gran sabor, ni la alta calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa.

La Compañía Coca-Cola no está cambiando la fórmula de sus bebidas Coca-Cola en California, ni en ningún otro lugar.

Nuestro compromiso con la más alta calidad y la seguridad de nuestras marcas sigue siendo nuestra principal prioridad, y seguiremos confiando en la sólida evidencia científica para garantizar la seguridad de nuestros productos”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR