PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor quinto año consecutivo, DHL firma Acuerdo Nacional con Aldeas Infantiles SOS

Por quinto año consecutivo, DHL firma Acuerdo Nacional con Aldeas Infantiles SOS

dhl-aldea-firma

Las cuatro unidades de negocio del grupo Deutsche Post DHL en México reafirmaron hoy su compromiso para seguir apoyando a Aldeas Infantiles SOS México (AI SOS); alianza que por cinco años ha estado orientada a ayudar a los jóvenes en la transición del ámbito educativo al mundo laboral.

De acuerdo a María Isabel Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en México: “En la actualidad, el 70% de la población que se encuentra en nuestro modelo de acogimiento familiar tiene entre 12 años y 31 años de edad, mismos que se encuentran en condiciones menos favorables para encontrar un empleo y se enfrentan a diferentes retos que les impide mejorar su calidad de vida, tales como la deserción escolar, un bajo nivel educativo, la economía informal y los bajos ingresos”.

Por ello, el programa GoTeach, que se implementa en 26 países en alianza con Aldeas Infantiles SOS, significa para estos jóvenes una primera experiencia diseñada a la medida, que les facilitará el camino hacia la vida laboral.

Con esta alianza, de 2012 a 2015, DHL ha apoyado en la capacitación de 138 jóvenes en México, a través de sus colaboradores voluntarios, con el objetivo de que estén mejor preparados y puedan alcanzar una vida independiente y sustentable.

Al respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México dijo: “Para DHL y sus colaboradores está claro que formar parte de un Voluntariado es una cualidad que demanda acciones solidarias para transformar a la sociedad. Significa dedicar por elección propia nuestro tiempo y nuestros conocimientos, nuestro trabajo y nuestra voluntad misma al servicio de quienes lo necesitan. Y la alianza global de Deutsche Post DHL con Aldeas Infantiles
SOS así lo demuestra”.

El Voluntariado de DHL comparte su tiempo y sus conocimientos en distintas actividades realizadas junto con los socios locales, para diseñar cursos de capacitación sobre habilidades interpersonales y básicas, orientación laboral y profesional, clases de inglés, ortografía y redacción, tutoría laboral y el uso de herramientas para la búsqueda de empleo, entre otros.

“Los empleados de DHL se convierten en modelos a seguir, motivando a los jóvenes e impartiendo los cursos y talleres con base en sus conocimientos, dándoles la oportunidad de experimentar un ambiente laboral amigable, en el que puedan desarrollar habilidades, adquirir conocimiento, mejorar debilidades, y eliminar inseguridades que puedan limitar su éxito en la inserción laboral”, comentó Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México.

Durante el acto, Andrea Colchado, Coordinadora Regional de GoTeach para América Latina, dijo que el alcance del programa en el mundo tan sólo en 2015, benefició a 2,061 jóvenes, con la participación de 1,012 empleados de DP DHL y sumando más de 15,500 horas de voluntariado.

Actualmente las Aldeas participantes en el programa son cuatro: La Villa, Huehuetoca, Tehuacán y Tijuana, impactando positivamente a jóvenes de la Ciudad de México, además del Estado de México, Puebla y Baja California.

“En estas Aldeas y dentro de las instalaciones de DHL en cada localidad, se han brindado acceso a prácticas profesionales y tutorías que han permitido a 138 jóvenes conocer un entorno real de trabajo y donde 210 colaboradores de DHL se han desempeñado como mentores, dedicando más de dos mil horas de trabajo voluntario y el resultado constante de esta labor es atestiguar el desarrollo y crecimiento de estos jóvenes”, explicó Eric Gantier, Managing Director de DHL Global Forwarding.

DHL cree firmemente que la educación desempeña un papel importante en la creación de oportunidades económicas y ayuda a conformar a comunidades más inclusivas. “La capacitación por parte de los profesionales de DHL puede proporcionar a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS los conocimientos y habilidades necesarias para encontrar trabajo, ganar un ingreso de calidad e invertir en su futuro, beneficiando a la comunidad local y a la sociedad para las futuras generaciones, concluyó Rodolfo Wolniewitz, Managing Director de DHL eCommerce.

Por su parte Aldeas Infantiles SOS revalida el compromiso con DHL como una organización internacional de desarrollo social que vela por los niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia. En México existen siete
Aldeas Infantiles que trabajan a lo largo del país para cuidar a los niños y niñas mediante dos Programas de Fortalecimiento Familiar que se encargan de fortalecer a familias que habitan en comunidades vulnerables para que éstas no se tengan que desintegrar.

Para finalizar el evento, los directivos de las unidades de DHL en México y Aldeas Infantiles SOS firmaron el Acuerdo Nacional que incluye la impartición de nuevos cursos y talleres, así como la segunda Feria Vocacional 2016 que en esta ocasión beneficiará a 60 jóvenes más.

GoTeach es uno de los tres pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa de DHL “Vivir con responsabilidad”, que además incluye GoHelp (ayuda humanitaria y manejo de desastres) y GoGreen (protección del medio ambiente),

DPDHL y Aldeas Infantiles SOS se unieron en 2010 en este proyecto global en el que a la fecha participan 26 países, 10 de ellos de América Latina: Brasil, México, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Colombia, República Dominicana y Haití.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR