PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué usar una carrera atlética como estrategia de RSE?

¿Por qué usar una carrera atlética como estrategia de RSE?

Durante la última década, las carreras atléticas han cobrado gran auge. Anualmente organizaciones públicas y privadas organizan maratones y carreras para las que miles de personas se preparan arduamente ¿Pero por qué una carrera atlética podría ser una buena opción como estrategia de RSE?

Una carrera puede ser una excelente manera de vincular al consumidor con la marca y la causa social o ambiental a la que se apoya. Lo que logra una empresa al realizar una carrera atlética es la difusión y permanencia en la mente del consumidor, logrando ser percibida como una empresa responsable y dando a conocer sus acciones de una manera sana y atractiva.

Beneficios de una carrera

  • Cuando las personas participan en una carrera, además de ejercitarse, pueden sentirse parte de la solución de la causa que se apoya e involucrarse en ella.
  • Se fortalece la relación con los colaboradores, ya que se alienta a que participen con sus familias y formen parte de un evento que rompe con las actividades corporativas.
  • Se promueve entre colaboradores y consumidores un estilo de vida saludable por medio de una actividad física que requiere previa preparación.
  • Se da difusión a la marca y sus acciones responsables en redes sociales, ya que los participantes muchas veces comparten fotografías e información del evento, aportando a la reputación e imagen de la compañía.

Cada vez hay más marcas que buscan integrarse al mundo de las carreras atléticas, algunas forman alianzas con otras empresas para maximizar el impacto y alcance. Incluso, muchos de los maratones son esperados anualmente por los competidores. A continuación te mostramos algunos ejemplos de empresas que han recurrido a carreras como estrategia de RSE.

Carrera Imagen-Kellogg

Este circuito organizado por Kellogg y Grupo Imagen Multimedia se realiza cada año. El pasado 19 de abril se llevó a cabo la más reciente edición en Distrito Federal, participando 5 mil 500 corredores.

carrera-kelloggs

La carrera se realiza en Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro y Puebla en distintas fechas del año. Además de apoyar el deporte, el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg coloca un stand para compartir con los corredores tips de nutrición, así como asesoría con nutriólogas para informar a la gente sobre los beneficios del desayuno y de una alimentación balanceada.

Carrera Avón

Esta carrera anual, esperada por muchas mujeres, busca concientizar acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. Con un circuito de 5 y 10 kilómetros, la gente se inscribe para participar en este maratón con temática rosa. Los fondos recaudados se destinan a la Fundación Avón para la mujer.

Avon Walk For Breast Cancer Santa Barbara

Carrera Cerveceros de México “No te hagas güey”

Aprovechando su campaña No te hagas güey, para crear conciencia sobre el consumo y venta ilegal a menores de edad, Cerveceros de México realizó el pasado mes de febrero su primera carrera, convocando a miles de jóvenes y adultos.

no te hagas guey

Al terminar el circuito los participantes pudieron disfrutar de una cerveza para hidratarse. Esta carrera se logró con la alianza de distintas empresas cerveceras que promueven el consumo responsable como Grupo Modelo AB-InvBev, Beer Factory, Cuauhtémoc Moctezuma Grupo Heineken, Cervecería Minerva, entre otras.

Carrera HSBC Seguros

Desde hace 4 años la institución bancaria HSBC, realiza la carrera Seguros a favor de Probosque de Chapultepec. Una carrera que además de recaudar fondos para implementar acciones de mantenimiento del bosque, busca ser sustentable en su ejecución.

carrera hsbc

Las medallas de participación son de madera, durante todo el circuito se promueve el separado de residuos y a los participantes al finalizar la carrera se les obsequia una planta con instrucciones para su cuidado y mantenimiento.

Carrera Cinépolis

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la sexta carrera Cinépolis a beneficencia del programa Del Amor Nace la Vista, en Morelia, Michoacán, lugar representativo donde surgió la compañía.

carrera cinépolis

En el marco de la carrera, a través de su programa de responsabilidad social Ruta Cinépolis, la marca ofrece una función gratuita a la comunidad la noche previa al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR