PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo una carrera atlética puede ser sustentable?

¿Cómo una carrera atlética puede ser sustentable?

Las carreras atléticas actualmente son muy comunes y funcionan muy bien para las empresas y el gobierno, ya que la gente se interesa en participar en eventos que activen y propongan una vida saludable, sin embargo esta actividad también puede representar ciertos problemas al medio ambiente como la basura que se genera, ¿pero de qué manera se puede hacer para que una carrera además de saludable sea sustentable?


HSBC llevó a cabo como cada año, su cuarta Carrera HSBC Seguros a favor de Probosque de Chapultepec, una carrera que busca sobretodo la sustentabilidad en toda su ejecución.

Con los fondos recaudados en esta carrera se busca apoyar al Bosque de Chapultepec en el Distrito Federal, pero a lo largo del año la compañía financiera tiene acciones de protección y reactivación en distintos puntos verdes de la república como en el Parque Ecológico Chipinque en Monterrey, el bosque de La primavera en Guadalajara y el Nevado de Toluca en el Estado de México.

El apoyo que se brinda no solo es a través de donativos, sino con el esfuerzo y ayuda de los voluntarios HSBC en las actividades de reforestación y conservación que el departamento de responsabilidad de la empresa realiza.

carrera hsbc

 

“Siempre hemos buscado que esta carrera se sustentable, que no por llegar y nosotros hacer esta carrera contaminemos con toda la basura que se genera con la organización de una carrera; por ejemplo las medallas son sustentables, son de madera, y a lo largo del camino hay distintas estaciones que nos permiten un correcto manejo de residuos y desechos” Aseguró Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad corporativa HSBC.

Este año el número de participantes a la actividad deportiva rompió record, con un total de 3 mil 200 personas que corrieron a favor del bosque de Chapultepec, en distintas categorías de 3, 5 y 10 km.

“Todos los corredores al finalizar la competencia recibieron un arbolito, los cuales también son parte de un proyecto productivo, porque compramos la planta a una comunidad y el mensaje que se llevan es que todos estamos en favor del medio ambiente y buscamos que sea congruente.”

El equipo de Expok aprovechó la oportunidad para participar en la carrera sustentable, sumándose al esfuerzo y formando parte del apoyo a esta causa medioambiental.

HSBC busca mediante sus programas involucrarse de una manera activa en las comunidades en donde la financiera opera, en temas de educación medio ambiente y sociedad.

 

carrera01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR