PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Por qué una organización quiere desaparecer este emoji?

¿Por qué una organización quiere desaparecer este emoji?

¿Por qué una organización quiere desaparecer este emoji?
Foto: Youtube.com

La organización New Yorkers Against Gun Violence (Neoyorquinos Contra la Violencia Armada), lanzó una campaña dirigida a Apple llamada #DisarmTheiPhone, que pide apoyo para «convencer a Apple de eliminar el emoji de arma” y, entre otras cosas, “adoptar una postura más estricta para la accesibilidad de armas en Estados Unidos».

«El iPhone es ubicuo. [Las armas están] en el iPhone como una opción», dice Leah Barrett, la directora ejecutiva de la organización.

Nos pareció que era una manera de llamar la atención sobre el tema de la violencia armada.»

Para que quede claro, Apple no creó el emoji de arma, solamente actualizó el gráfico para iOS. Este emoji se originó con las compañías de teléfonos japoneses y ahora es administrado por el Unicode, el consorcio universal para todos los emoji que empresas como Apple pueden elegir adoptar o no en sus dispositivos. Barrett dijo que estaba al tanto de este hecho antes de lanzar la campaña.

Foto vía dineroenimagen.cin
Foto vía dineroenimagen.com

«Uno tiene que empezar en alguna parte», dijo, y agregó que Unicode podría ser el blanco de la campaña en una fecha futura.

Tan obvio como suena, la violencia no es un problema exclusivo de Estados Unidos, ¿crees que un gesto simbólico como quitar las armas de los teléfonos ayude en algo?

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR