3er Sector RSE

¿Por qué una organización quiere desaparecer este emoji?

¿Por qué una organización quiere desaparecer este emoji?

Para que quede claro, Apple no creó el emoji, solamente actualizó el gráfico para iOS

¿Por qué una organización quiere desaparecer este emoji?

Foto: Youtube.com

La organización New Yorkers Against Gun Violence (Neoyorquinos Contra la Violencia Armada), lanzó una campaña dirigida a Apple llamada #DisarmTheiPhone, que pide apoyo para “convencer a Apple de eliminar el emoji de arma” y, entre otras cosas, “adoptar una postura más estricta para la accesibilidad de armas en Estados Unidos”.

“El iPhone es ubicuo. [Las armas están] en el iPhone como una opción”, dice Leah Barrett, la directora ejecutiva de la organización.

Nos pareció que era una manera de llamar la atención sobre el tema de la violencia armada.”

Para que quede claro, Apple no creó el emoji de arma, solamente actualizó el gráfico para iOS. Este emoji se originó con las compañías de teléfonos japoneses y ahora es administrado por el Unicode, el consorcio universal para todos los emoji que empresas como Apple pueden elegir adoptar o no en sus dispositivos. Barrett dijo que estaba al tanto de este hecho antes de lanzar la campaña.

Foto vía dineroenimagen.cin

Foto vía dineroenimagen.com

“Uno tiene que empezar en alguna parte”, dijo, y agregó que Unicode podría ser el blanco de la campaña en una fecha futura.

Tan obvio como suena, la violencia no es un problema exclusivo de Estados Unidos, ¿crees que un gesto simbólico como quitar las armas de los teléfonos ayude en algo?

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario