Género RSE

¿Por qué ninguno de los Minions es mujer?

Es raro que una película para niños tenga entre sus protagonistas sólo a personajes masculinos

De acuerdo con el creador de los Minions, Pierre Coffin, sí, todos esos seres animados y amarillos son de género masculino, sin embargo, esto responde a sus meras actitudes:

Al ver qué tan tontos y estúpidos son a veces, simplemente no puedo imaginarlos siendo femeninos”, explicó Coffin a la revista The Wrap.

A pesar de todo, los personajes sí se han vestido en algún momento bajo roles femeninos, como cuando un Minion usa un traje de ayudante del hogar para aspirar la casa en Mi Villano Favorito 2, o cuando otro utiliza estrellas de mar para cubrir sus pezones.

La cuestión (más allá de que el creador no quiera retratar personajes femeninos como ‘tontos’) es que es muy raro que una película para niños tenga entre sus protagonistas (o héroes) sólo a personajes masculinos.

Incluso Cars de Pixar tenía protagonistas femeninos -Sally Carrera y Holley Shiftwell- mientras que en Toy Story se incluía a Jessie y a Bo Peep. Lo que sí es que la película sí cuenta con un personaje femenino, pero en el papel de villana, y esa es Scarlett Overkill.

Todo esto ha dado lugar a que los fans de las películas comiencen a especular sobre la naturaleza y origen de los Minions, incluso sus formas de reproducirse y sus desequilibrios de género, además de sospechar de discriminación de género.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario