Género RSI

Mujeres mexicanas redefinen el ‘trabajo duro’

En comunidades pobres, mujeres trabajan duro y reciben apoyo de personas en todo el mundo.

Trabajo y mujeres vía Shutterstock

Trabajo y mujeres vía Shutterstock

Mujeres como Graciela habitan en comunidades pobres en México. Su trabajo arduo las ha hecho salir adelante, sin embargo esto no suele bastar; para ayudarle a ella y miles de personas más en todo el mundo existen proyectos como Kiva, a través del que usuarios en distintos países pueden prestar dinero a quienes lo necesitan para algún proyecto.

Huffington Post relata la historia de distintas mujeres que recibieron estos préstamos que tienen como característica principal al apoyo colaborativo de miles de usuarios que, por solidaridad o porque creen en un proyecto, aportan una cantidad mínima de 25 dólares para apoyar a quienes desean establecer una granja, comprar productos para su tienda de víveres o incluso iniciar una empresa.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]