PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Por qué Nike tuvo que retirar del mercado los tenis con bandera...

¿Por qué Nike tuvo que retirar del mercado los tenis con bandera estadounidense?

Colin Kaepernick fue pieza clave en la decisión de Nike para retirar del mercado su próximo lanzamiento: los tenis con la bandera estadounidense.

El exmariscal de campo de la NFL le comunicó a Nike que la marca no debería usar la antigua versión de la bandera de Estados Unidos ya que él y otros atletas lo consideran como un símbolo ofensivo.

Por esta razón, la multinacional decidió cancelar el plan de lanzar la nueva zapatilla deportiva Air Max 1 «Quick Strike Fourt of July», cuyo diseño de la bandera según la tradición popular, se le acredita a la costurera Betsy Ross quien le puso 13 estrellas en círculo.

Ver esta publicación en Instagram

#ColinKaepernick may ruffle a few conservative feathers with his latest move. The former #49ers quarterback has reportedly convinced #Nike to nix the design for their upcoming #4thOfJuly themed #AirMax sneaker. The sneaker featured the #BetsyRoss designed #American flag featuring the stars of the 13 original colonies. According to Kaepernick, the flag’s ties to racism could be deemed offensive. A source says, “After images of the shoe were posted online, Mr. Kaepernick, a Nike endorser, reached out to company officials saying that he and others felt the Betsy Ross flag is an offensive symbol because of its connection to an era of slavery.” «Nike has chosen not to release the Air Max 1 Quick Strike Fourth of July as it featured the old version of the American flag,» a spokeswoman reportedly said.

Una publicación compartida de the Jasmine BRAND (@thejasminebrand_) el

Se trata de un lanzamiento que la firma Nike quería presentar bajo el marco de la fiesta nacional de independencia de Estados Unidos.

¿Por qué Nike tuvo que retirar del mercado tenis con bandera estadounidense?

En un comunicado oficial, Nike informó que optó por no sacar al mercado el polémico modelo de zapatilla deportiva «ya que presentaba una versión antigua de la bandera estadounidense», pero no hizo ningún comentario sobre la presión que pudo haber recibido por parte del exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco.

The Wall Street Journal informó que la compañía de ropa deportiva entregó las zapatillas a los minoristas, pero pidió a las tiendas que las devolvieran después de que la compañía recibió la queja. También pidió que se retiraran de su página web.

El costo del lanzamiento pretendía ser de 140 dólares, según sneakernews.com. El sitio web incluía fotos de una zapatilla que llevaba una versión de la bandera estadounidense con 13 estrellas organizadas en un círculo y 13 barras. Esa versión de la bandera, según el Smithsonian, se usó en Estados Unidos desde 1777 hasta 1795.

Entre las respuestas a este hecho se encuentra la del gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, quien dijo que estaba en contra de esta decisión y que retiraría todos los incentivos a Nike.

«En lugar de celebrar la historia de Estados Unidos, Nike ha decidido que Betsy Ross es indigna y se ha rendido ante el ataque actual de la corrección política y el revisionismo histórico».

La bandera que creó Betsy Ross fue diseñada durante la época de la Independencia de Estados Unidos, su diseño es similar a la bandera actual, con trece franjas y un rectángulo azul, pero incluía 13 estrellas de cinco puntas que representaban a las Trece Colonias.

En este sentido, la Declaración de Independencia de Estados Unidos proclamada el 4 de julio de 1776 afirmaba que “los hombres son creados iguales”, pero en el recién formado país se continuaba con la práctica de la esclavitud.

El uso de esta bandera anteriormente ya había causado controversia y es que un medio local de Michigan reportó que el director de un distrito escolar de Michigan se disculpó después de que los estudiantes ondearan la bandera de Betsy Ross en un partido de fútbol, pues para algunos es un símbolo de la supremacía y el nacionalismo de los blancos.

Kaepernick el gran influyente

El exmariscal se ha convertido en un ex jugador patrocinado por la marca e incluso ahora está fungiendo como un stakeholder de alta influencia para impedir que Nike sacara el calzado.

Su opinión ha sido tan importante que incluso Nike aceptó parar la producción que seguramente ya se tenía para el lanzamiento del 4 de julio. Evidentemente eso representa pérdidas económicas para Nike.

Alguien ya vende este par a un precio mucho más alto al de su lanzamiento. Sin duda ya se están convirtiendo en piezas de colección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR