PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGal Gadot habla del antisemitismo

Gal Gadot habla del antisemitismo

Tras su carrera como modelo y actriz, Gal Gadot ha sido una mujer que ha posicionado de una manera importante al feminismo, la equidad, la igualdad de género, la inclusión y el liderazgo.

Durante su etapa como actriz, Gadot ha empoderado tanto a mujeres como a niñas con «La Mujer Maravilla». Su papel además, ha propiciado un mayor manejo de la adversidad sin recurrir a la violencia y a fortalecer habilidades como la negociación.

Por si fuera poco, Gal Gadot también se ha posicionado ante el antisemitismo, un término que se refiere a la hostilidad hacia los judíos basada en la combinación de diferentes prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.

En varias ocasiones la actriz ha dicho que se siente orgullosa de su identidad israelí y ha dicho que destaca constantemente esta satisfacción porque forma parte de una respuesta al antisemitismo.

Gal Gadot habla del antisemitismo

Hace unos días, en un evento promocional para la nueva colección de Reebok en Tel Aviv, Gal Gadot dijo que su «israelismo» forma parte de su esencia y asegura que lo israelitas no se deben esconder o mentir.

«Israel es muy importante para mí. En general, deseo que nuestro país esté realmente en un buen lugar y que haya tranquilidad, estabilidad y paz. Porque creo que al final es lo que toda la gente quiere. No hay gente que quiera la guerra. Así que trato de fortalecer estos mensajes, el bien y el deseo de paz y tranquilidad».

De acuerdo con el sitio Israel Noticias, hace unos días la actriz y modelo Rotem Sela fue reprendida por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y la Ministra de Cultura y Deporte Miri Regev por su crítica a los árabes israelíes. En respuesta, Gal Gadot publicó en Instagram un mensaje en hebreo que decía. «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

Gal Gadot; un símbolo

La actriz es un símbolo de empoderamiento y feminismo. Ella ha destacado por denunciar acoso sexual y hasta se ha dado el lujo de amenazar a Warner Bros de no participar en la secuela de Wonder Woman si no se expulsaba a una persona del equipo que estaba acusado de acoso sexual.

A pesar de que Gal Gadot destaca en el mundo del cine y la cinta que protagoniza ha sido vista en casi todo el mundo, Wonder Woman en un principio no fue proyectada en ninguna sala de Líbano debido a la serie de conflictos políticos de Líbano con Israel. Se trató de una prohibición que sigue a una ley vigente desde hace décadas que boicotea productos israelíes y además no permite que los ciudadanos viajen a Israel o tengan contacto con algún ciudadano de ese país.

Gal Gadot en una escena de la Mujer Maravilla

La más reciente confrontación de estos países fue en el año 2006 cuando Israel envió tropas terrestres a la frontera e inició ataques aéreos luego de que dos soldados israelíes fueran asesinados y tres secuestrados. Más de mil personas murieron.

Propagación del antisemitismo

En un informe publicado por el Instituto de Políticas del Pueblo Judío se advirtió que la propagación del antisemitismo se está presentando en todo el mundo y si no se hace algo para fortalecer la seguridad de las comunidades judías, podrían experimentar un «daño significativo».

“Algunos judíos están considerando la inmigración a Israel o a otro lugar, mientras que otros pueden renunciar a su identidad judía”, según el informe.

Además se advirtió al gobierno que a medida que proliferan los incidentes antisemitas, “el gobierno israelí debe prepararse adecuadamente para la posible inmigración, especialmente de los países europeos”.

Antisemitismo

El odio a los judíos incluye aplicar insultos antisemitas a Israel, negar el derecho legítimo del pueblo judío a la autodeterminación y mantener a Israel en una doble moral.

Las críticas a la política israelí no son antisemitas, pero cuestionar el derecho del pueblo judío a la autodeterminación lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR