PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué Netflix eliminó la escena del suicidio en "13 Reasons Why"

Por qué Netflix eliminó la escena del suicidio en «13 Reasons Why»

Desde hace un par de años, una de las series de Netflix que ha generado gran polémica es 13 Reasons Why debido a que aborda el tema del suicidio y violencia entre los jóvenes. Además, la serie contiene material gráfico que muchos han criticado.

Esto ha generado preocupación ya que se han presentado casos de suicidio similares a los que la serie representa en sus primeros capítulos.

Por esta razón, y tras dos años de su estreno, la plataforma de series y películas en streaming, Netflix, ha decidido eliminar la escena explícita de suicidio de la primera temporada de13 Reasons Why.

Por qué Netflix eliminó la escena del suicidio en «13 Reasons Why»

La serie se basa en el exitoso libro para adultos jóvenes publicado en 2007, que lleva el mismo título y fue escrito por el autor estadounidense Jay Asher.

En la plataforma se presenta la historia ficticia de una adolescente llamada Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, quien deja 13 misteriosas grabaciones de audio en cintas de cassette después de suicidarse. Un episodio de la primera temporada originalmente mostraba a Hannah quitándose la vida de forma explícita.

Esta escena recibió cientos de críticas, tanto de fanáticos como de expertos en salud mental, puesto que ellos afirman que ver una imagen tan evidente puede representar un riesgo para los jóvenes que luchan con problemas de salud mental.

Por esta razón, la firma de streaming ha tomado responsabilidad y decidido eliminar la escena del suicidio del sitio web.

Un funcionario de la plataforma dijo: “mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3, a finales de este verano, hemos sido concientes del debate en curso sobre el programa”.

“Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la temporada 1”.

Por su parte, la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y otras organizaciones que apoyan la edición del contenido, lo calificaron como un “cambio positivo” que mitiga “el riesgo para los espectadores adolescentes más vulnerables”.

Tasa de suicidio incrementa

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 24 años, lo que ocasiona aproximadamente 4.600 defunciones cada año.

De acuerdo un estudio realizado en abril, por el Nationwide Children’s Hospital, la tasa de suicidio entre los niños estadounidenses de 10 a 17 años aumentó en el mes posterior a que 13 Reasons Why se estrenó.

No obstante, la búsqueda relacionada con “cómo cometer un suicidio” creció un 26%. Se trata de un dato que está por encima de lo esperado.

Creemos que esta edición ayudará al programa a tener el mejor beneficio para la mayoría de las personas, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”, dijo el creador del programa, Yorkey, en una declaración en nombre de los productores del programa.

Para Yorkey la esperanza de la serie era “contar una historia que ayudara a los jóvenes espectadores a sentirse escuchados y fomentar la empatía como lo hizo el exitoso libro”.

También mencionó que la intención del programa en mostrar la escena del suicidio “era decir la verdad sobre el horror de tal acto, y asegurarse de que nadie quisiera emularlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR