Construyendo comunidades sostenibles

El diseño sostenible ¿un requisito en la educación de la arquitectura?

Construcción Sustentable

El líder en sustentabilidad Hunter Lovins es conocido en el sector de la construcción por ser “dinámicamente conservador –y trabajar duro para mantenerse en el mismo lugar”; sin embargo, conservar viejos hábitos hace difícil el abordar nuevos retos ¿Cuál es el papel de la construcción en este panorama?

Construcción SustentableLa arquitectura es un campo esencial para la innovación sostenible: los edificios representan aproximadamente la mitad de la energía y de las emisiones anuales de los EEUU y tres cuartas partes de su electricidad. Los arquitectos tienen la oportunidad histórica para mejorar su impacto ambiental.

De acuerdo con el USGBC (United States Green Building Council), desde la aparición de la certificación Green Building del Consejo de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental en EEUU, hace unos doce años, más de 10 millones de pies cuadrados de construcción han sido certificados o registrados. El ahorro de energía promedio para edificios certificados o registrados, es del 32 por ciento, y en las próximas dos décadas, se espera que el tonelaje de carbón utilizado se reduzca 16 veces.

En 2006, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), adoptó el Desafío 2030, una iniciativa que busca neutralizar la utilización del carbono en la industria para ese año. Con ello, el instituto busca, desde su propia arena, alterar el curso del futuro del planeta.

El AIA, consideró que las prácticas sostenibles se han convertido en la tendencia de diseño en la comunidad arquitectónica, por lo que el consejo de administración ha votado para permitir que el diseño sostenible sea un requisito en la educación de la arquitectura.

Fuente: Greenbiz

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact