RSE

¿Por qué la generación Z es importante para los negocios sostenibles?

¿Por qué la generación Z es importante para los negocios sostenibles

La Gen Z quiere que las empresas utilicen su alcance para impulsar el progreso ambiental, los derechos humanos, la inclusión, la honestidad y la transparencia.

La Generación Z, aquellos nacidos entre 1996 y 2015, son los consumidores actuales, los futuros líderes empresariales y el futuro de este mundo. Sin embargo, esta generación es diferente a cualquier otra hasta la fecha.

Con un poder adquisitivo de más de 140,000 millones de dólares, la Generación Z es el segmento de consumidores de más rápido crecimiento, con valores de compra únicos en mente y la voluntad de actuar sobre ellos.

Medio ambiente

Quedan sólo siete cortos años antes de que el daño del cambio climático sea irreversible. Como se encontró en una reciente encuesta de UNiDAYS:

El 93% de la Gen Z cree que las marcas tienen la obligación de adoptar una postura sobre cuestiones ambientales.

Desde el desarrollo de políticas ambientales en toda la empresa hasta la realización de inversiones inteligentes relacionadas con el clima, esta generación quiere ver planes de acción y progresos mensurables.

Derechos Humanos

Una ética sólida es fundamental para que una marca logre establecer una relación con la Gen Z. La salud y la seguridad de los trabajadores de la cadena de suministro, combinadas con condiciones y prácticas laborales éticas, y la consideración de las repercusiones ambientales son necesarias para garantizar la confianza en la marca y fomentar la lealtad de la misma entre los consumidores.

La ética es importante para los jóvenes ahora más que nunca.

Diversidad, equidad, inclusión

La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) constituyen valores fundamentales. La igualdad de remuneración es importante. La aceptación de los LGBTQ+ es importante.

La Gen Z espera que la diversidad, la equidad y la inclusión sean aceptadas por las marcas.

Promover la DEI en el lugar de trabajo es un aspecto crítico de una empresa exitosa. Basándose en iniciativas accionables, la Gen Z quiere que las empresas tengan voces diversas en el liderazgo, la igualdad de salarios y las oportunidades justas para todos.

Honestidad y transparencia

La Gen Z está harta de las noticias falsas. Según un reciente estudio realizado por el Foro de Bienes de Consumo y Futerra, el 90% de Millennials y Gen Z se preocupan personalmente de recibir información honesta sobre los productos.

La transparencia en la era digital distingue a las grandes compañías de todas las demás.

En una era de escepticismo y desinformación, la transparencia en todos los niveles de operación es crucial para construir la lealtad de la marca y la confianza con el segmento de mercado de esta generación. La Gen Z es la generación honesta.

Es importante que las empresas proporcionen una plataforma para compartir y promover sus historias de viajes de sostenibilidad y obtener insumos irremplazables de los consumidores de la Gen Z para lograr así la confianza y lealtad a su marca.

El segmento de consumidores de Gen Z está creciendo rápidamente. Para 2023, será el mayor segmento generacional de la economía.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]