PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué la felicidad de tus empleados es importante para tus ganancias?

¿Por qué la felicidad de tus empleados es importante para tus ganancias?

beneficios de empleados felices

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar de una manera más adecuada sus políticas de recursos humanos.

En México 8 de cada 10 trabajadores se encuentran satisfechos con su puesto de trabajo y con su jefe, según el estudio trimestral Workmonitor de la empresa de recursos humanos, Randstad.

Esta estadística ocupa el primer lugar en el rubro seguido de Noruega (79%) e India (77%). En contraparte, en este mismo estudio, los países que presentaron un nivel bajo de satisfacción en el trabajo son Japón (40%) y Hong Kong (46%).

Ranstad dijo que, para las empresas, la satisfacción de los trabajadores puede considerarse uno de los aspectos de mayor impacto en la productividad y por ende en la rentabilidad de la misma.

“Dentro del ambiente laboral resulta importante estar cómodo en el sitio de trabajo, además de mantener una buena relación con los compañeros, pues un entorno donde existen problemas, o el personal no se siente suficientemente conforme, puede llevar a enfrentar ciertas dificultades que obstaculicen el crecimiento y desarrollo profesional” dijo Nancy Luviano, gerente de la división de Staffing en Randstad México.

La directiva comentó que también es clave que las personas se sienten a gusto con su labor cuando los logros, así como las metas alcanzadas son reconocidos por sus superiores, pues esto representa una motivación a seguir cumpliendo con su labor y plantearse, incluso, objetivos más altos e importantes.

El sondeo se realizó en 34 países, con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR