PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa semana de 3 días de Slim no es una locura: Richard...

La semana de 3 días de Slim no es una locura: Richard Branson

Richard Branson

La posible implementación de una semana laboral de tres días propuesta por Carlos Slim el pasado mes de noviembre despertó polémica nuevamente luego de que el empresario reiterara recientemente su postura, advirtiendo que se aproxima un cambio radical en los modelos de trabajo. Para muchos esto parece una completa locura, pero para Richard Branson este podría ser el futuro de los negocios.

La propuesta del empresario mexicano es recortar la semana laboral para que cada colaborador trabaje sólo tres días a la semana durante diez u once horas a fin de contar con una mayor cantidad de días libres por semana que permitan el desarrollo de nuevas habilidades al tiempo que estimulan la innovación, la recreación y la convivencia familiar.

Ahora el CEO de Virgin se suma a la propuesta a través de su blog manifestando que muy lejos de ser una locura, reducir la cantidad de días de trabajo a la semana podría incluso mejorar la productividad y optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.

Branson aplaudió también las acciones de Slim dentro de Telmex, donde los colaboradores en edad de jubilación pueden elegir trabajar semanas más cortas recibiendo el total de su salario.

Reconoció que tal como apunta el empresario mexicano, las personas mayores ahora son mucho más sanas y viven por más tiempo, por lo que buscan disfrutar de una vida activa hasta que sea posible. Aunque destacó que en su opinión los cambios en los modelos de trabajo no deben favorecer únicamente a las personas mayores, sino que deben flexibilizarse para todos.

Aclaró que con el fin de obtener los mejores resultados posibles, Grupo Virgin alienta a sus colaboradores a trabajar cuando, dónde y cómo quieran; ya que la diversidad de personalidades significa que cada uno de ellos tiene preferencia por diferentes prácticas para optimizar su productividad. ¿Será que los líderes de las grandes corporaciones comenzarán a tomar el consejo de estos dos empresarios?

1 COMENTARIO

  1. Y, dentro del mismo plan, no se contempla la posibilidad de dar lugar a un mayor número de empleos?. Qué bueno sería. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR