PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Por qué hay más mujeres líderes en el tercer sector?

¿Por qué hay más mujeres líderes en el tercer sector?

Mujer líderes vía Shutterstock
Mujeres líderes vía Shutterstock

Pese a los grandes esfuerzos por promover la equidad, la desigualdad de género continúa presente en el ámbito corporativo alrededor del mundo. Empresas y organizaciones ya han comenzado a realizar esfuerzos para promover el liderazgo femenino, sin embargo esto parece haber prosperado con mayor facilidad dentro del tercer sector ¿será que éste se encuentra más abierto a la participación de la mujer en puestos directivos?

Un estudio realizado por la firma de gestión de talento Workplace Trends sugiere que lejos de conseguir una mayor equidad en las mesas directivas de las grandes empresas, en el futuro será un menor número de mujeres quienes se encuentren al mando de estas.

De acuerdo con el informe, las mujeres de la generación del milenio quedan muy atrás de los hombres en sus aspiraciones para ser CEO. Tal como Caroline Howard, escribió para Forbes esta información parece sumamente desalentador, sobre todo para si eres una profesionista joven, pero no hay que desalentarse aún.

Lo que Howard sugiere es ayudar a que las mujeres no sólo reconozcan sus propias habilidades de liderazgo, sino las canalicen en alineación con sus valores personales. Como una mujer que se convirtió en directora general por primera vez a los 27 años y ha acumulado más de 20 años de experiencia en organizaciones no lucrativas y empresas de nueva creación, le tomó un tiempo conseguirlo, pero asegura que las mujeres en el tercer sector están dispuestas a hacerse cargo y pueden hacer la diferencia.

El informe titulado «El desaprovechado potencial de las mujeres en el sector no lucrativo» y publicado en 2014 por The Chronicle of Philanthropy’s, encontró que 57% de las mujeres en este sector aspira a ocupar un lugar como CEO, mientras que de acuerdo con un estudio de la universidad de Denver, ellas también constituyen el 75% de la fuerza de trabajo en este sector. Esto significa que en contraste con el mundo de los negocios donde sólo 20 mujeres se encuentran al frente de compañías en Fotune 500, el tercer sector esta brindando al género femenino la oportunidad de avanzar a pasos agigantados.

De acuerdo con el estudio de Workplace Trends, la integración de la vida laboral y familiar es una prioridad para las mujeres sobre todo en la generación del milenio, por lo que un horario flexible y vacaciones más altas son beneficios valorados por las profesionistas, por lo que no es de extrañar que las organizaciones sin fines de lucro resulten verdaderamente atractivas y cada vez más universidades desarrollen planes de estudios para su gestión.

Por supuesto, no todo el miel sobre hojuelas y aunque el sector avanza mucho más rápido rumbo a la equidad de género abriendo camino al liderazgo femenino, 79% de los puestos directivos más importantes siguen siendo dominados por hombres y de acuerdo con información de GuideStar, la brecha salarial aún no desaparece por completo. «El sector no es perfecto, pero es un lugar donde las mujeres tienen mayor oportunidad de dirigir», escribe Howard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR