PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Por qué Harry Potter aparece en un cómic LGBT?

¿Por qué Harry Potter aparece en un cómic LGBT?

Preso del terror provocado por el atentado que golpeó la discoteca Pulse de Orlando en junio pasado, el autor-dibujante Marc Andreyko solicitó directamente, por medio de un estatus en Facebook, la colaboración de artistas interesados en participar en un libro-antología con el fin de brindar un homenaje a las víctimas.

Seis meses más tarde, se termina esta joya de 148 páginas, Love is Love, que saldrá en Estados Unidos el próximo 28 de diciembre (pero ya está disponible aquí) y cuyas ganancias serán dadas a las víctimas y sus familias. De entre los artistas, encontramos, entre muchos otros, al actor Matt Bomer, quien firmó el guión de una página de Batman. Pero algo que verdaderamente destaca es una página sobre Harry Potter.

 

El New York Times nos explica que en el libro se encuentra un dibujo de Jim Lee, una estrella en la industria de los cómics, en el cual se representan a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y, sobre todo, Albus Dumbledore. ¿Y esto por qué es importante? Además del mensaje que envía la obra como un todo, nuestros cuatro personajes se encuentran debajo de una bandera de arco iris, símbolo de la comunidad LGBTQ.

Si bien sabemos desde hace mucho que el gran mago es un personaje homosexual, es probablemente la primera vez que esto se encuentra plasmado en papel. El dibujo es embellecido con una cita de Dumbledore, validada por la misma J.K. Rowling, perteneciente al libro Harry Potter y el cáliz de fuego, traducida de esta forma:

“Las diferencias de lenguaje y de cultura no significan nada si compartimos los mismos objetivos y nos mantenemos abiertos los unos a los otros.”

Cabe destacar que la página que concierne a Matt Bomer se trata de Batman y esto ha sido revelado por Entertainment Weekly.

(© Cully Hamner / Matt Bomer / Love is Love)

(© Cully Hamner/Matt Bomer/Love is Love)

Fuente: Konbini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR