PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Por qué falló esta campaña de empoderamiento de la mujer?

¿Por qué falló esta campaña de empoderamiento de la mujer?

A pesar de los cambios que se han generado en los departamentos de publicidad en las empresas, todavía se puede ver que hay organizaciones que utilizan a mujeres para que posen «sensualmente» para vender sus productos, ya sean autos, perfumes o algún producto de comida.

En los últimos años, esta tendencia ha disminuido, pero no por completo. Hay marcas y modelos que consideran que usar un cuerpo sugerente dentro de una campaña publicitaria no debería contribuir a la venta de ningún objeto.

Es así, que la firma holandesa Suistudio decidió presentar su campaña llamada Not Dressing Men (No vestir a los hombres) con la que se presenta una colección de trajes sastre para mujer.

Las fotografías de esta campaña podemos ver a dos personas: una mujer con traje posando a un lado de hombres desnudos, quienes son utilizados como un elemento decorativo, como si fueran parte de la producción para la realización de la imagen.

 

Respuesta

La campaña no ha sido bien recibida en redes sociales, ya que muchos consideran que lo que se trata de representar no es «bueno» para los dos géneros. De acuerdo con La Vanguardia «la firma se defiende al señalar que es necesario presentarlo de forma directa para que se vea que no es lo correcto y genere molestia».

Se cree que esta es una respuesta de las acusaciones sexistas que anteriormente, en el 2016, se le habían señalado cuando mostraba a mujeres con faltas levantadas o en posturas provocadoras.

Toy Boys Campaign 2016 #SUITSUPPLY

Una publicación compartida de @suitsupply el

Ahora se quiere reivindicar al poner a los hombres en un papel secundario y desconocido. En las imágenes, las mujeres tienen miradas retadoras, llevan pantalones y cada una de ellas tiene un estilo varonil.

Para la vicepresidenta de la compañía, Kristina Barricelli, este trabajo es una «llamada a la audiencia para que se reconsideren los roles de género a través de los anuncios».

Este cambio de roles no es nada favorable para la igualdad de géneros, ni tampoco es una campaña para ensalzar el empoderamiento femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR