PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPor qué esta CEO cree que no negociar salarios ayuda a la...

Por qué esta CEO cree que no negociar salarios ayuda a la equidad

Imagen via Mic.com
Imagen via Mic.com

Ellen Pao se convirtió en los últimos meses en una defensora de los derechos de las mujeres trabajadoras. La ahora CEO de la página web Reddit demandó por discriminación a su exempleador, la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers y aunque no ganó el pleito legal, el juicio sacó a la luz muchas prácticas sutiles de sexismo que son comunes en Silicon Valley.

Ahora, en su posición de cabeza de una compañía, ella quiere ayudar a crear un cambio. Una de las formas en las que lo hará es eliminando la posibilidad de negociar salarios en el proceso de reclutamiento. En una entrevista con The Wall Street Journal (WSJ), Pao explicó:

Los hombres suelen negociar de forma más agresiva que las mujeres y a veces ellas son penalizadas cuando sí tratan de negociar. Así que como parte de nuestro proceso de reclutamiento no negociamos con candidatos sino que les hacemos una oferta que nos parezca justa. Si quieres más acciones, te dejamos cambiar una pequeña parte del salario en efectivo por acciones, pero no vamos a premiar a quienes son mejores negociando con mayor compensación.»

La nueva política de Reddit ha causado un gran revuelo entre los medios de comunicación. La revista Mic la llamó una «movida histórica» y citó a varios estudios que demuestran que efectivamente las mujeres se ven más intimidadas por la negociación y que los hombres suelen desempeñarse mejor que las ellas cuando se toma a la negociación como una métrica de habilidad. Además, ellas son penalizadas con más frecuencia por iniciar negociaciones.

La publicación también admite que esta no es una respuesta definitiva para acabar con la brecha salarial pero puede ser un buen comienzo y se alínea con la tendencia de políticas salariales más transparentes.

Por su parte, la experta Alexandra Levit le dijo a Mashable que la medida le parece «una mala idea», además de que no acabará con los sesgos inconscientes de género y Joelle Emerson, líder de una firma de consultoría especializada en diversidad, fue citada por CNN afirmando que la intención es buena, pero si la oferta se basa en salarios anteriores puede perpetuar la inequidad.

Esta polémica medida no es la única que ha tomado Pao para hacer de Reddit una compañía con mayor equidad de género. En la entrevista con el WSJ mencionó que al momento de hacer entrevistas con candidatos se les pregunta su opinión respecto a la importancia de la diversidad y se elimina a algunos según sus respuestas. También dijo que la empresa ha tenido diálogo con Freada Kapor Klein, quien dirige el Level Playing Field Institute, una organización experta en la diversidad en el lugar de trabajo.

Hablando sobre su cómo ha cambiado su perspectiva con el avance de su carrera, ella explicó que al principio todo parecía más justo, pero «cuando vas avanzando en los rangos te das cuenta de que hay menos posiciones para mujeres y que es más difícil obtener esas oportunidades.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR