PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué el propósito de marca es tan importante?

¿Por qué el propósito de marca es tan importante?

Una empresa con propósito es valiosa para los grupos de interés. Este tipo de marcas han reconocido la capacidad que tienen para influir positivamente en las comunidades y el medio ambiente.

Además, las compañías han abrazado este propósito para ir más allá de solo ofrecer un producto o servicio; este objetivo se ha convertido en parte valiosa dentro del pilar de las compañías. 

¿Por qué el propósito de marca es tan importante?

Por medio del propósito, las marcas se están transformando en algo mas que una simple empresa de calidad, ahora se involucran con su entorno y utilizan su influencia para impulsar un cambio cultural positivo. 

El propósito de la marca se ha convertido recientemente en un tema de conversación clave, por lo que, aunque las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se están convirtiendo en una de las principales prioridades entre las marcas establecidas, incorporar el propósito a su negocio requiere no poca medida de pensamiento estratégico y analítico. 

El propósito de la marca es un tema de conversación clave, por lo que, aunque las iniciativas de RSE se están convirtiendo en una de las principales prioridades entre las marcas establecidas, incorporar el propósito al ADN requiere aún más atención por parte de las empresas.

Los expertos en esta materia señalan que no hay forma de ocultar el hecho de que el propósito de la marca tiene sentido financiero y sobre todo cuando estas ganas por impactar positivamente son genuinas por parte de las empresas.

Además, para los grupos de interés, una marca que trabaja bajo un propósito es mucho más atractiva e incluso los consumidores están dispuestos a invertir más en ella.

Con el propósito correcto, los consumidores no solo se involucrarán con su marca, sino que es más probable que corran la voz. 

Las recomendaciones personales siguen siendo uno de los impulsores de conciencia más poderosos.

Sandy Livingstone de Globalweb.

¿Cómo identificar el propósito de la empresa?

Hallar el propósito de una marca, proviene de poner atención a los grupos de interés y sus inquietudes.

Si bien el propósito no debe ser impulsado por la ganancia comercial, para garantizar que obtenga los mejores resultados como negocio, es importante mirar más allá de los comportamientos de compra solo hacia quiénes son sus consumidores objetivo y lo que valoran como personas

1. Obtén una perspectiva local

Los sentimientos cambian dramáticamente a través de las fronteras e incluso dentro de los países, y recopilar datos locales permite identificar elementos en la vida personal de los consumidores que desencadenan acciones que le permiten a una empresa identificar áreas de oportunidad.

 Hay cuatro indicadores psicográficos clave que deben destacarse en cada región. 

  1. Actitudes, intereses y autopercepciones.
  2. Motivaciones de estilo de vida.
  3. Percepciones sobre la vida en general.
  4. Defensa de la marca.

2. Referencia cruzada con las tendencias mundiales

Saber qué tendencias tienen el mayor impulso a nivel mundial puede ayudar a negar los riesgos, así como a maximizar el impacto potencial de su mensaje, especialmente si habla sobre temas potencialmente controvertidos. 

El análisis de tendencias globales también ayudará a predecir hacia dónde se dirigen las tendencias específicas para garantizar que no siga uno que se disipe.

Los hallazgos locales pueden tomarse como tendencias y con ello también identificar cómo se sienten las personas.

3. Explora los sentimientos específicos del sector

Después de identificar las tendencias y patrones a nivel local y global, toda marca debe mirar de cerca a los consumidores en su sector. 

Estos consumidores son la fuente más valiosa de información sobre tendencias en la industria. Y conocerlos en datos granulares es fundamental para encontrar el propósito que resuena en su sector. 

4. Consulta los datos de la marca y la competencia

Los datos de marca permiten ver la reputación de tu propia marca, junto con la de su competencia. 

Mirar específicamente su propia recepción entre sus consumidores y mercados más amplios es la capa final para identificar verdaderamente cómo desafiar las percepciones, mejorar las opiniones y generar un sentimiento positivo.

5. Pon a prueba tus ideas y conceptos.

Cuando el propósito no es genuino, puede ser contraproducente. Es importante asegurarse de que el mensaje sea uno con el que las personas se identifiquen y que todos los esfuerzos que se realizan en torno a este propósito sea honesto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR