Responsabilidad gota a gota

¿Por qué el CEO de Apple apostó por un proyecto mexicano?

Conoce el proyecto del ingeniero mexicano que está atrayendo la mirada de grandes inversionistas

banner-horizontal-cuamoc

Para que una personalidad como Tim Cook, el CEO de Apple, invierta en un proyecto, seguro debe de ser uno muy bueno y prometedor; algo así como el invento del ingeniero mexicano que, además de ser de uso doméstico, contribuye al cuidado del medio ambiente. ¿Quieres saber de qué se trata?

Carlos Gómez Andonegui y Philip Winter son los desarrolladores de este producto que está atrayendo la atención de diversas compañías de tecnología. Se trata de Nebia, una regadera con un sistema que permite ahorrar agua.

Nebia vía vivausa.mx

Nebia vía vivausa.mx

En promedio en cada ducha de diez minutos se gastan 100 litros de agua. Este artefacto permite ahorrar hasta un 70% de líquido en cada baño. Lo que hace la regadera es atomizar las gotas de agua hasta hacer que tengan una centésima parte de su tamaño, cubriendo una superficie mayor a una tradicional.

De acuerdo a los desarrolladores “es como caminar bajo una nube”. El invento se creó a partir de la idea de querer brindar una mejor experiencia de duchas a los clientes de un gimnasio en la ciudad de México donde el consumo y escasez de agua era uno de los principales problemas.

Hasta ahora, los comentarios de las personas que han utilizado Nebia han sido muy positivos. Aunque el producto no sale a la luz aún de manera comercial, muchas personas están invirtiendo en su desarrollo para que se pueda comercializar a partir de mayo de 2016. En una semana que lleva la campaña de inversión, se han recolectado más de millón y medio de dólares.

El instrumento es de alta calidad, y el sistema fue sometido a rigurosas pruebas durante el proceso creativo para asegurar su funcionalidad.

Esta regadera es un excelente aporte mexicano, que además de tener beneficios económicos para quienes la adquieran debido al ahorro de agua, tiene un gran impacto ambiental al reducir el consumo en más de la mitad.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact