PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Por qué el CEO de Apple apostó por un proyecto mexicano?

¿Por qué el CEO de Apple apostó por un proyecto mexicano?

banner-horizontal-cuamoc

Para que una personalidad como Tim Cook, el CEO de Apple, invierta en un proyecto, seguro debe de ser uno muy bueno y prometedor; algo así como el invento del ingeniero mexicano que, además de ser de uso doméstico, contribuye al cuidado del medio ambiente. ¿Quieres saber de qué se trata?

Carlos Gómez Andonegui y Philip Winter son los desarrolladores de este producto que está atrayendo la atención de diversas compañías de tecnología. Se trata de Nebia, una regadera con un sistema que permite ahorrar agua.

Nebia vía vivausa.mx
Nebia vía vivausa.mx

En promedio en cada ducha de diez minutos se gastan 100 litros de agua. Este artefacto permite ahorrar hasta un 70% de líquido en cada baño. Lo que hace la regadera es atomizar las gotas de agua hasta hacer que tengan una centésima parte de su tamaño, cubriendo una superficie mayor a una tradicional.

De acuerdo a los desarrolladores “es como caminar bajo una nube”. El invento se creó a partir de la idea de querer brindar una mejor experiencia de duchas a los clientes de un gimnasio en la ciudad de México donde el consumo y escasez de agua era uno de los principales problemas.

Hasta ahora, los comentarios de las personas que han utilizado Nebia han sido muy positivos. Aunque el producto no sale a la luz aún de manera comercial, muchas personas están invirtiendo en su desarrollo para que se pueda comercializar a partir de mayo de 2016. En una semana que lleva la campaña de inversión, se han recolectado más de millón y medio de dólares.

El instrumento es de alta calidad, y el sistema fue sometido a rigurosas pruebas durante el proceso creativo para asegurar su funcionalidad.

Esta regadera es un excelente aporte mexicano, que además de tener beneficios económicos para quienes la adquieran debido al ahorro de agua, tiene un gran impacto ambiental al reducir el consumo en más de la mitad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR