PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué el cambio climático cambiará tus viajes en avión?

¿Por qué el cambio climático cambiará tus viajes en avión?

Si creías que el cambio climático tenía muy poco impacto en la vida cotidiana y en las actividades que realizas a diario temo decirte que estas en un error.

Diversos estudios y científicos han compartido que debido a la crisis climática y los efectos que esta tiene sobre el planeta Tierra, el café, el chocolate e incluso tus viajes en avión se verán afectados y conforme avance el cambio el climático, el daño se irá incrementando.

En esta ocasión no te hablaremos sobre el daño que esta inestabilidad ambiental provoca en la agricultura sino en la aviación.

Una investigación publicada en la revista Environmental Research Letters comparte que debido a los cambios de temperatura y las corrientes atmosféricas, los viajes a distintos destinos se verán afectados.

Los encargados de realizar dicho estudio compartieron que las aerolíneas aprovechan las corrientes en chorro de la atmósfera para reducir el tiempo de viaje. Estos vientos se ubican en los hemisferios norte y sur y juegan un papel importante entre las temperaturas del trópico y las regiones polares.

Estas corrientes de aire representan una oportunidad importante para que los aviones tomen impulso y puedan acortar distancias, especialmente entre las rutas de Estados Unidos y Europa pero debido a la inestabilidad ambiental y el aumento de temperatura estos vientos dejarán de ser efectivos.

Los resultados de la investigación fueron hallados tras interactuar con diferentes niveles de dióxido de carbono (CO2) en distintos modelos computacionales y como se ven afectados los vientos atmosféricos.

La inestabilidad ambiental está teniendo un rápido impacto en las corrientes citadas en el estudio, actualmente se altera el tiempo de vuelo por minutos pero conforme pase el tiempo estos minutos pueden convertirse en horas.

Encontramos que los aviones transatlánticos estarán en el aire por unas 2,000 horas extra cada año a causa de estos cambios en los patrones de las corrientes en chorro. Esto va a añadir alrededor de $22 millones a los costos de combustible de avión y, por supuesto, también va a aumentar sus emisiones de CO 2. Así que los pasajeros tendrán un aumento significativo del riesgo de llegadas con retraso de América del Norte, comentó el autor principal Paul Williams.

Esto quiere decir que mientras más tiempo pasen los aviones en el aire, más combustible gastan y producen más CO2 y en cuanto al usuario… no sólo pagará más, también pasará más tiempo en el avión y sus vuelos serán más largos.

Aunque la Industria Área Contra el Cambio Climático (OACI) compartió los esfuerzos que ha realizado para reducir su huella, Bernand Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional comparte que actualmente las aerolíneas son responsables del 1.3% de las emisiones por lo que los esfuerzos no han sido del todo exitosos y se necesita reforzar aún más el compromiso.

Los responsables de realizar esta investigación señalan que uno de los efectos más próximos se verá reflejado en los vuelos de Londres a Nueva York aumentando hasta dos veces más el tiempo de traslado y podrían durar hasta siete horas más.

Así que, como pudiste leer, el cambio climático afecta y afectará cada vez más no sólo a la naturaleza, también a tus actividades y a tu bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR