PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas¿Cómo mantener a tus colaboradores comprometidos con el voluntariado?

¿Cómo mantener a tus colaboradores comprometidos con el voluntariado?

Además de mejorar el impacto de los programas sociales, el voluntariado corporativo es una excelente forma de crear y fortalecer el vínculo que existe entre la empresa y los colaboradores. Al formar parte de una actividad de este tipo, la dinámica de convivencia mejora promoviendo un clima organizacional favorable.

Aunque pueda sonar muy sencillo, lograr que los colaboradores se comprometan verdaderamente en los programas de voluntariado no es tarea fácil. Los resultados pueden variar dependiendo de la motivación de los colaboradores; es decir, no es lo mismo contar con la participación de personas cuya principal motivación es faltar a trabajar, a la de personas que muestran un verdadero compromiso con la causa.

¿Pero cuál es la mejor forma de lograrlo? Tener una buena comunicación es fundamental para lograr el objetivo. En los mensajes que se emitan valdría la pena mencionar con claridad las actividades que se llevarán a cabo, el objetivo y los beneficios de las mismas, así como dar a conocer la importancia del apoyo para la causa en particular.

Una empresa que ha obtenido excelentes resultados en sus programas de voluntariado es Monsanto. Los colaboradores que participan se muestran muy motivados, pues saben que además del trabajo que realicen durante la jornada, por cada 20 horas que se acumulen, la organización civil recibirá un donativo de 250 dólares, pudiendo generar un máximo de 400 horas, equivalentes a 5 mil dólares.

Monsanto Together es el nombre del principal programa de voluntariado de la empresa. Los colaboradores, respaldados por la compañía, a partir de diversas actividades que se alínean a temas de nutrición, seguridad alimentaria y necesidades básicas, pueden apoyar la labor de diversas instituciones sin fines de lucro.

Entre las actividades que realizan se encuentran acondicionamiento de espacios educativos, impartición de talleres, separación de alimentos y armado de despensas, reforestaciones, eventos deportivos e instalación de huertos de traspatio, entre otras.

El programa de voluntariado va de la mano con el compromiso de sustentabilidad de la empresa de generar un impacto positivo en las comuidades donde opera. Con el paso del tiempo, los colaboradores han demostrado este mismo compromiso, y cada vez son más los que se inscriben a actividades de transformación de la comunidad, pues saben que su ayuda será trascendental.

A continuación te compartimos los resultados de su voluntariado corporativo en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR