PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué desarrollar un programa de cirugías y atención médica?

¿Por qué desarrollar un programa de cirugías y atención médica?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Desafortunadamente no todas las personas tienen acceso a tratamientos médicos o quirúrgicos debido a que muchos de ellos son muy costosos y la economía no se los permite. Un programa de cirugías y atención médica se crea pensando precisamente en las necesidades de estas personas.

Un programa de este tipo tiene como objetivo apoyar a personas de escasos recursos económicos de comunidades que en ocasiones se encuentran en desventaja para obtener este tipo de servicios médicos para el cuidado y la recuperación de algún padecimiento.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa La Cruz Azul, a través de la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, cuenta con un programa de apoyo a personas necesitadas de comunidades cercanas a su área de influencia, en lo relacionado al tratamiento de padecimientos de naturaleza médica, incluyendo cirugías.

Este programa se aplica actualmente a 20 comunidades de los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, y del Barrio de la Soledad, Santa María y Santo Domingo Petapa, en el estado de Oaxaca.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En el año 2013 se otorgaron 3,266 apoyos con una inversión de $3’640,893.00, los cuales fueron proporcionados en circunstancias de oportunidad y apremio, e implicaron destinar parte de los recursos humanos y económicos de la Fundación para alcanzar los objetivos trazados.

Los apoyos que se brindan son: consultas médicas generales y de especialidades, estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonidos, compra de medicamentos, cirugías, otorgamiento de lentes, prótesis auditivas, prótesis de rodilla, entre otros. Además la Fundación facilita sillas de ruedas, muletas, andaderas, camas ortopédicas, inmovilizador de hombros, zapatos ortopédicos, entre otros instrumentos para apoyar la recuperación de las personas sometidas a cirugías y padecimientos.

Se realizaron pláticas de prevención contra el cáncer de mama. Además, se brindó apoyo para traslados a diversos hospitales de la Ciudad de México.

Como parte del acompañamiento a enfermos, se realizaron 418 visitas en hospitales, con la finalidad de proporcionarles apoyo moral y dar seguimiento a su estado de salud.

Lo anterior se logra a través de la vinculación de la Cooperativa y su Fundación, con empresas sociales que forman parte de su grupo empresarial, como son el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul y Médica Azul, para la coordinación, apoyo y respaldo de las acciones y atenciones médicas.

La Cooperativa La Cruz Azul, a través de la aplicación de esta práctica, participa en resolver parte de las necesidades médicas básicas de los individuos, familias y grupos más vulnerables de sus comunidades de influencia, interviniendo con acciones que promuevan la preservación de la salud, así como en la construcción de mejores condiciones que les permita el acceso a una calidad de vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR