PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJardín vertical en Chapultepec ahora también será solar

Jardín vertical en Chapultepec ahora también será solar

banner-horizontal-cemex-01

¿Qué es lo que está pasando con algunos jardines verticales de la ciudad de México como el de Chapultepec? ¿Por qué un proyecto tan bueno dejó de ser verde? La organización civil VerdeMX, encargada del desarrollo de estos jardines, explicó el motivo de su desmontaje.

Desde la última semana de diciembre de 2014 se comenzaron a desmontar los jardines ubicados en Sevilla-Chapultepec y en Paseos de Tamarindos, Bosque de las Lomas, con el objetivo de renovarlos con elementos reemplazables, sostenibles y con un diseño orgánico.

Jardin vertical Chapultepec imagen excelsior
Jardin vertical Chapultepec imagen excelsior

De acuerdo a la directora de la A.C., Gabriela Rodríguez Valencia, los jardines instalados en 2011 actualmente representaban un problema por la falta de generación de recursos económicos para su mantenimiento, así como por la ausencia de tomas de agua y energía para su preservación.

La nueva versión de estas estructuras contará con paneles solares, distintas especies de plantas con sus respectivos contenedores hechos de plástico reciclado, así como un sistema de captación de agua pluvial, los cuales serán costeados con inversiones de empresas de publicidad sostenible en México.

Se espera que las obras en remodelación concluyan entre la última semana de enero y la primera de febrero, mostrando al tránsito peatonal y vehicular el nuevo diseño de la fachada de las estructuras.

verde vertical imagen  greengopost
verde vertical imagen greengopost

“La idea es que sea por todos lados un ejemplo de sustentabilidad y que visualmente tenga un cambio con más color y con otra variedad vegetal. Ahora estamos también con un sistema que utiliza materiales reciclados.” Explicó la directora.

Además confirmó la firma de un acuerdo con la Autoridad de Espacio Público (AEP), para la proyección de más parques públicos de bolsillo a lo largo de este 2015, así como la implementación de exteriores verdes en salidas de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

Todas estas acciones se hacen con el objetivo de tener más espacios verdes en la ciudad, que favorecen al medio ambiente, pues además de embellecer el paisaje, capturan partículas de polvo, absorben el CO2, producen oxígeno y provocan un aislamiento térmico y acústico.

Fuente: Excelsior

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR