PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Por qué debes llevar tus palomitas a esta fiesta mexicana de Cinépolis?

¿Por qué debes llevar tus palomitas a esta fiesta mexicana de Cinépolis?

Cada año, las calles de México se pintan de verde, blanco y rojo durante el mes de septiembre. Los mexicanos están de fiesta y celebran la conmemoración de su Independencia.

Los días 15 y 16 de este mes, familias mexicanas se reúnen en plazas o en sus hogares para festejar: disfrutan antojitos típicos llenos de sabor, bebidas y baile en fiestas dedicadas a este evento.  

Es una tradición excepcional, sin embargo, ¿te imaginas celebrarla este año con palomitas y de una manera totalmente diferente? ¡Aquí te decimos cómo!

 Un festival de cine muy mexicano 

Para festejar esta fiesta mexicana, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) —una institución de interés público, que ofrece producción, distribución y exhibición de películas cinematográficas—, invita a todos del 6 al 12 de septiembre a todos los cinéfilos a la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano. 

Festival de cine mexicano

Algunos de los aliados de este festival son la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Cineteca Mexiquense; espacios que abrirán sus puertas para mostrar películas mexicanas antiguas y de estreno.

Cinépolis presente en el festival 

Este acontecimiento es considerado una gran fiesta mexicana, ya que el sector público y toda la industria cinematográfica, incluyendo a empresas dedicadas al cine como Cinépolis, se han unido para apoyar a las películas nacionales.

A través de una de sus iniciativas de responsabilidad social, Cinépolis, con el programa Ruta Cinépolis, brindará funciones gratuitas en distintas zonas de la República Mexicana: Estado de México, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Ruta Cinépolis se caracteriza por llevar a cabo estas funciones sin costo y al aire libre. La misión es brindar entretenimiento de distintas formas y facilitar el acceso al séptimo arte a las poblaciones más vulnerables de México. 

Hasta el momento, este programa ha beneficiado a 720,000 espectadores, y este 2019 ha proyectado cerca de 1,200 funciones en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Sinaloa, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Sonora.

Esta fiesta mexicana en Ruta Cinépolis se llevará a cabo del 3 al 20 de noviembre del 2019, y podrás invitar a tu familia y amigos. Si deseas conocer los lugares específicos de Ruta Cinépolis y del festival, puedes revisar la página de Fundación Cinépolis.

Cartelera Cinepolis

¿Qué películas podrás disfrutar?

Estas son las películas que Ruta Cinépolis te presentará en estos espacios abiertos y bajo las estrellas. Todas son clasificación A, es decir que todos los miembros de la familia podrán disfrutar de ellas.

  • #LadyRancho (92 min). 
  • Ana y Bruno (95 min). 
  • El Sembrador (85 min). 
  • Poetas del Cielo (102 min).
  • Los Tres García (118 min).
  • El Rey del Barrio (100 min).
  • El Chanfle (106 min).
fiesta mexicana del cine

Diversos aliados apoyan la proyección de estos filmes al aire libre, algunos de ellos son CANACINE, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Fundación Coca-Cola, Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, DIF Chiapas y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Centro Cultural Toluca y la Dirección de Turismo Municipal de Santa María del Río en San Luis Potosí.

Es importante mencionar que las películas proyectadas durante esta fiesta mexicana, también estarán disponibles en el cine de tu preferencia en todo el país, y el costo será de solo $20 la entrada. 

Recuerda que este año podrás comenzar a vivir una fiesta mexicana muy diferente, y mientras festejas con tus palomitas, estarás apoyando al cine nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR