PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiageo va por 50 millones de firmas por el consumo responsable de...

Diageo va por 50 millones de firmas por el consumo responsable de alcohol

Atotonilco, Jal.- La empresa Diageo se ha planteado la meta de sumar 50 milones de firmas de personas comprometidas en adoptar una cultura de no tomar en exceso, a través de su campaña de consumo responsable a nivel global.

La empresa tiene tres pilares estratégicos en responsabilidad social a nivel mundial, los cuales son impulsar el consumo responsable de alcohol en la sociedad, contribuir con la prosperidad de las comunidades y reducir el impacto ambiental.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de Diageo en el municipio de Atotonilco, Jalisco, la marca informó que su proyecto más grande en Latinoamérica, el cual tuvo una inversión de 400 millones de dólares.

Lou Riff, gerente de Responsabilidad Social de Diageo, comentó a ExpokNews que el compromiso de conjuntar los 50 millones de firmas es al año 2025 y al momento llevan recabadas poco más de 20 millones de firmas.

Explicó que es una campaña global, sin un presupuesto fijo y depende de cada país que monto le destina. En el caso de México -sin dar cifras-, se ha tenido presencia en la F1 y la Feria de San Marcos, con próxima presencia en el Vive Latino, entre otros foros.

Dijo que “hemos donado alcoholímetros, brindado capacitación a policías, etc.,  nos vamos más allá de sólo mensajes, queremos tener impacto directo en el consumidor”.

No somos parte de campañas como “No esta Chido” del Consejo de la Comunicación o de los programas oficiales en contra del consumo de alcohol, somos independientes en este sector, por nuestra visión de impactar a la gente en los momentos que está consumiendo.

Aceptó que “no es un secreto que el alcohol tiene un mal uso por parte de muchas personas, por ello, tenemos que brindarles la información adecuada para que no afecten sus vidas”.

Quizá y si mejore nuestra reputación con esta campaña, sin embargo, esa no es la finalidad de esta campaña, queremos fomentar una mejor conciencia al consumir alcohol”, indicó. 

Las firmas-pacto para comprometerse a ser un consumidor responsable se pueden dejar en https://www.jointhepact.com/.

La nueva instalación de Diageo cuenta con una caldera para agua que es libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al usar combustibles alternos como astillas de madera y bagazo (un subproducto de las plantas de agave), además es la planta de tratamiento de agua más grande en América Latina, con capacidad de procesar hasta 820 mil litros diarios de vinaza (subproducto líquido de la destilación por biomasa de licores), 25% del líquido que necesita la empresa en sus procesos industriales.

David Cutter, Presidente de Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer para Diageo, declaró que buscamos reducir al mínimo el impacto ambiental de las instalaciones con especial énfasis en agua. Esto es un compromiso a nivel global en nuestras 30 fábricas ubicadas en diferentes nacionales”, dijo.

Al conservar los recursos naturales se podrá tener viabilidad a futuro, tanto para la empresa como a las comunidades en donde se instalan e incentivan el uso de mano de obra local.

Cabe mencionar que el promedio de para la manufactura de un litro de tequila se requiere de 15 litros de agua, en el caso de Diageo, este porcentaje baja a un 50%.

La planta industrial con el uso de nuevas tecnologías mitiga en dos tercios las emisiones emitidas de dióxido de carbono (CO2) a comparación de sus antiguas instalaciones.

Comentó que “esta infraestructura en Jalisco representa un gran avance en sus metas globales y son un gran escaparate sobre las políticas ambientales de esta empresa. Además que ahora crecerá su producción en 5 millones de cajas de tequila.

Diageo es dueño de las marcas Johnnie Walker, Captain Morgan, Casamigos, Smirnoff y tequila Don Julio, que en el primer semestre de su año fiscal 2019, sus ventas netas aumentaron 9% respecto al mismo lapso de un año antes.

En relación a la calidad y cantidad de agua en esta región, el presidente municipal de Atotonilco, Cruz Carrillo Solís, indicó a ExpokNews que “nos congratula la presencia de estos corporativos con políticas ecológicas y coadyuven en el tratamiento del agua, que hoy a nivel municipal es del 60% y con la ayuda de estas empresas se ampliará a un 90%”.

Afectada la industria de bebidas alcohólicas en México por la piratería

Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y el Caribe, Global Travel & Sales Opex, aseguró que 36% del alcohol consumido en México es tequila, lo que motiva a que inviertan otros 250 millones de dólares en los siguientes cinco años en México, gracias a que Tequila Don Julio (propiedad de Diageo) es la marca más vendida en el país

Dijo que “la nueva inversión en México nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable”.

La empresa busca crecer 8% en el mercado mexicano, que es el séptimo mercado global de la marca y el primero en Latinoamérica.

Denunció que 36% del alcohol que se consume en México es ilegal, mientras que en Latinoamérica es de 20% y en las naciones que pertenecen a la OCDE es de 12%.

Invitó a que el consumidor, las empresas y los gobiernos de todo ámbito trabajen en sinergia para el combate de esta realidad que afecta a miles de empleos formales.

Euromonitor y la Secretaría de Hacienda (SHCP) señalan que 95% del alcohol ilegal en México de pagar impuestos equivaldría a una cantidad de 8 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR