PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Por qué debes incorporar prácticas ambientales en tu empresa?

¿Por qué debes incorporar prácticas ambientales en tu empresa?

La Cooperativa La Cruz Azul promueve desde hace 19 años en su planta de Oaxaca, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente; este año realizó por primera vez una jornada ambiental que abarcó casi todo el mes de junio en la que involucra a miembros de la comunidad y por supuesto a sus colaboradores.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que ha ido ganando relevancia por ser plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el mundo; Cooperativa La Cruz Azul llevó a cabo la XIX Jornada del Medio Ambiente, con la cual, durante un mes, integró a todos los sectores de la población (niños, jóvenes y personas adultas), por medio de diversas actividades para generar una mayor conciencia ecológica.

Cabe destacar que el tema principal para 2019 gira en torno a la contaminación del aire; lo que es un llamado a la acción para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Con este tema, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana tal y como lo está haciendo Cruz Azul.

Características de una jornada ambiental

Una jornada ambiental, además de brindarnos la satisfacción de estar en contacto con nuestro entorno, nos brinda la oportunidad de inspirar a otros a participar. Cambia la conducta de las personas, las empresas y las colectividades; esto inspira responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente.

¿Por qué se deben incorporar prácticas ambientales en tu empresa?

En las jornadas ambientales las empresas crean un vínculo sólido con las personas que integran la comunidad. Aquí algunos de los beneficios de incorporan las prácticas ambientales en tu empresa:

  • Se promueve en las y los colaboradores la conciencia ambiental.
  • La empresa crea un vínculo cercano con la comunidad.
  • Existen propuestas de mejora para implementarlas en un futuro.
  • Se fomenta el trabajo en equipo entre las y los colaboradores y se fortalece el vínculo con la empresa.

¿Cómo hacerlo?

Las empresas al incorporar prácticas ambientales deben relacionarse con la población y el entorno ecológico de manera estratégica para acercarlo a sus colaboradores. Uno de los ingredientes principales de esta estrategia, es la motivación para que participen y se sensibilicen. 

Además de ofrecerles incentivos, se pueden proponer lugares atractivos para que las y los colaboradores de tu empresa realicen actividades con gusto y no como una actividad impuesta. Tal fue el caso de la jornada ambiental de Cooperativa La Cruz Azul.

Actividades de la XIX Jornada por el Medio Ambiente de Cruz Azul

Las actividades de la jornada medioambiental de Cruz Azul comenzaron el 1 de junio de 2019. En las que los interesados se dieron cita para devolverle un poco de lo que nos ha dado nuestro planeta.

Estas fueron algunas de las actividades de la jornada medio ambiental de Cruz Azul:

  • Reforestación.
  • Campañas de limpieza.
  • Conferencias.
  • Expo-ciencia ambiental.
  • Inauguración de un pequeño observatorio astronómico en Lagunas, Oaxaca.

Las actividades de esta jornada terminan el 28 de junio de 2019, sin embargo, Cooperativa la Cruz Azul, bajo una estrategia de desarrollo integral, cuenta con programas permanentes que fomentan acciones en pro del medio ambiente, con lo que promueven actividades que ayudan de alguna manera a generar en la sociedad un cambio de hábitos en relación a su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR