PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPor qué construir un muro

Por qué construir un muro

Los muros se crearon con la finalidad de colocar una barrera entre diferentes espacios, sin embargo, en un mundo como el de hoy, en donde se esta luchando a favor de la inclusión, la diversidad y el cuidado al entorno, ¿por qué construir un muro?

¿Un muro?, ¿para?…

Para poder tener una mejor calidad de vida, cerca de 11 millones de personas se embarcaron en un viaje del que quizá no haya regreso. Son ahora indocumentados en los Estados Unidos.

Un estudio perteneciente al Center for Migration resaltó que un gran porcentaje de las personas, que vieron en Estados Unidos una oportunidad para crecer, viene de México:

http://especiales.univision.com/detector-de-mentiras/fact/cuantos-indocumentados-hay-en-estados-unidos/

Sin embargo, y con la ideología que comparte su actual presidente Donald Trump, el país quiere quitarle a estas personas el sueño y el sustento que no encontraron en su país.

Para hacerlo, Donald Trump planea construir un muro que mantenga a Estados Unidos libre de inmigrantes y cerca del 36% de la población están de acuerdo con la construcción de él.

A pesar de este porcentaje, distintas marcas, organizaciones y celebridades han cuestionado el por qué construir un muro, y crearon campañas a favor de la inclusión; señalando que México debe ser un aliado para Estados Unidos, no un enemigo; como la campaña de Grupo Modelo.

Ahora es esta misma pregunta, la que le hizo el proyecto Esperanza Immigrant Rights Project, a un grupo de niños y esto fue lo que respondieron…

¿Por qué construir un muro?

Un muro de juguete, llamado “The Wall”, formado con piezas al estilo LEGO, fue colocado enfrente de un par de niños, quienes se mostraron indiferentes y un tanto inocentes.

Uno de ellos preguntó: ¿Por qué construir un muro? Su compañero le respondió: “Para mantener a los malos alejados de los buenos; a lo que el primer niño respondió: ¿Cómo sabes quienes son los buenos y quienes los malos?…

La campaña #BuildSomethingBetter, tiene el objetivo de compartir las reacciones de los niños ante un muro de juguete.

Los responsables compartieron que para obtener las reacciones sinceras de los niños, un moderador les presentó el proyecto como un gran juguete y que el equipo necesitaba conocer su opinión con respecto a ese muro.

Las respuestas fueron sinceras. Les dijimos a los niños que «The Wall» costaría miles de millones de dólares; un niño intervino y dijo: «quiero un reembolso»; otro dijo: “Esta pared apesta”, compartieron.

Además de esta campaña, la organización esta invitando a todos los que no están de acuerdo con la construcción a firmar la petición en contra del muro o a donar a la organización.

Para el director creativo, la audiencia de esta pieza es cualquiera que esté interesado en los derechos de los inmigrantes. Sin embargo, el muro no solo afecta a nivel social, también ambiental.

¿Por qué construir un muro?, ¿y la naturaleza?

El muro que divide actualmente a Estados Unidos con México ha tenido un impacto ambiental negativo y afectó la movilidad de más de 800 especies. De acuerdo con Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología –IE– de la UNAM, si el muro se llegara a reforzar el impacto sería terrible.

A lo largo de esta frontera los jaguares, borregos cimarrones, castores y ocelotes entre otros, que además están catalogados en peligro de extinción, requieren de los movimientos migratorios entre un terreno y el otro para sobrevivir. Esto quiere decir que si el muro se construye se volverán todavía más susceptibles a desaparecer.

El famoso muro, que quiere construir Donald Trump, impacta de manera social y ambiental, poniendo en riesgo también la flora, la fauna y la calidad y cantidad de aire, agua y fertilización.

Por qué construir un mur

Levantar el muro ha sido una flagrante violación estos tratados. Y el gobierno mexicano no ha hecho un reclamo lo suficientemente severo ante la amenaza, señaló.

Para empresas como BrewDog, construir un muro es una tontería y solo provoca la división de las personas en un mundo en el que se está luchando por una mayor inclusión y un cuidado responsable del entorno.

Esta marca también se ha sumado a la batalla contra el muro e incluso quiere construir un bar que atraviesa ambas fronteras.

Por qué construir un mur

The Bar on the Edge estará en las afueras más lejanas de Estados Unidos, lo que refleja nuestra ambición de llegar a todos los rincones del país, esto mientras comenzamos a elaborar nuestras cervezas en este territorio.

Los responsables de esta iniciativa comparten que la cerveza siempre ha sido un factor de unión entre culturas, por lo que construir este lugar además de ser divertido también representa un espacio de unión e inclusión

Ambas iniciativas están en contra de este muro pero, ¿tú estas de acuerdo o en contra de la construcción del muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR