PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡La cerveza contra el cambio climático!

¡La cerveza contra el cambio climático!

Dentro de los 17 problemas que encabezan la lista de los Objetivos De Desarrollo Sostenible, se encuentra la lucha contra el cambio climático, una batalla a la que se han sumado diversas iniciativas que fomenten una sana relación con el medio ambiente, como la cerveza contra el cambio climático que no solo busca combatir este fenómeno, también quiere que las personas se sumen a esta lucha pero sobre todo un «líder» en especial.

El calentamiento global, ¿mentira?

A pesar de que el 2016 fue señalado como uno de los años más calurosos, para muchas personas incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el calentamiento global es toda una mentira y prefieren ignorar sus efectos.

Para demostrarles que este fenómeno es una realidad y la importancia que tiene combatirlo, se han creado diversas iniciativas, como la de Antti Lipponen, investigador del Instituto Meteorológico de Finlandia, quien compiló estadísticas meteorológicas entre 1900 y 2016, uniéndolas en un solo video que busca explicar el cambio climático de 100 años.

Lamentablemente este y otros esfuerzos no han sido lo suficientemente fuertes para hacerles entender el cambio climático, aunque existe una propuesta que quiere refrescar la mente de los líderes mundiales e incentivarlos a cumplir el objetivo número 13, la lucha contra el cambio climático.

Cerveza contra el cambio climático

Una cervecera en Reino Unido, reconocida por sus políticas laborales y diversos esfuerzos en materia de responsabilidad social, ha creado una cerveza contra el cambio climático cuyos ingredientes provienen directamente de una de las zonas más afectadas por este fenómeno, el Círculo Polar Ártico.

Cambiando un poco el eslogan de la campaña presidencial de Donald Trump, “Make America Great Again”, la marca BrewDog anunció la cerveza contra el cambio climático “Make Earth Great Again” con el objetivo de hacerles entender a los líderes mundiales y a la población que el calentamiento global no es algo que se pueda ignorar.

Para hacerlo crearon una cerveza conocida como saison, que se fermenta a temperaturas locamente altas. Para su preparación ocuparon ingredientes de lo que queda de las capas de hielo del Circulo Polar Ártico, como el agua de glaciar derretida y moras de las nubes y para la incorporación de los ingredientes, construyeron una replica de tamaño natural de un oso polar que también sirve como recordatorio de que esta especie es una de las mayores victimas del calentamiento global.

Posterior a todos estos pasos, crearon una etiqueta que ilustra a Donald Trump luchando contra un oso polar, en un ambiente caluroso y con espadas tipo láser.

¡La cerveza contra el cambio climático!

«Make Earth Great Again”, es una reacción a la disminución del interés de los líderes mundiales notables ante los problemas más importantes que enfrenta nuestro planeta y nuestra civilización», dijo el cofundador de BrewDog, James Watt.

Todo sobre esta nueva cerveza contra el cambio climático, está diseñado especialmente para crear conciencia y despertar el debate sobre la importancia de este objetivo #13.

De acuerdo con Watt, la cerveza es un lenguaje universal, con la capacidad de tener un impacto en todo el mundo, por lo que preparar una cerveza contra el cambio climático podría tener un mayor impacto a diferencia de otras campañas.

Esta cerveza contra el cambio climático se estará vendiendo en las tabernas de Brewdog, el dinero recaudado por sus ventas será destinado a la organización 10:10, que se encarga de apoyar iniciativas enfocadas en abordar y combatir el calentamiento global.

La campaña también viene acompañada de una infografía que comparte algunos consejos sobre cómo hacer cambios en la rutina y convertirla en una más verde y sustentable.

BrewDog además envió una caja de “Make Earth Great Again” a la Casa Blanca para captar la atención del presidente y su equipo.

Esta cerveza es nuestra declaración. Esperamos que todos los que pueden tener un impacto positivo en el cambio climático a nivel legislativo tomen nota de lo que representa la cerveza.

Para los responsables de la creación de la cerveza contra el cambio climático, trabajar a nivel comunitario representó una gran parte del desarrollo para su elaboración.

La cerveza contra el cambio climático, Make Earth Great Again, representa una puerta de entrada a nuevas ideas y formas de vida que busquen crear un bien común, fomentar la inclusión, la lucha contra el cambio climático y el consumo responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR