PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Ben & Jerry's se hizo B-Corp?

¿Por qué Ben & Jerry’s se hizo B-Corp?

Es momento de tomar mejores decisiones respecto a nuestra forma de consumo. Actualmente es importante elegir a empresas responsables que se aseguran que sus productos y servicios lleguen hasta nuestras manos con el menor impacto.

Estas compañías se han dado a la tarea de vincular el desempeño social, ambiental y la responsabilidad que tienen como marca. Las puedes identificar bajo la certificación B Corps. ¿Quieres saber qué significa? Te contamos.

¿Qué es una empresa B Corp?

Las B Corporation, B Corp o Empresas B, es un movimiento que nació durante 2006 en Estados Unidos para certificar a las empresas que tienen como principales objetivos mejorar la situación de la sociedad y abordar diversos desafíos.

Esta certificación garantiza que la compañía cuenta con un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible y la empresa se compromete a cumplir elevados estándares a nivel ambiental y social.

https://www.instagram.com/p/B_-U915AODU/

Además, este tipo de marcas adquieren diferentes compromisos que involucran la transparencia y la medición de impacto. Hasta ahora, este sello está presente en 43 países, representa a cerca de 130 sectores económicos y suma 1.609 empresas certificadas.

Las marcas que cuentan con esta certificación son evaluadas rigurosamente a través de una metodología que comprende cuestiones relacionadas con la gobernanza de la compañía, sus políticas laborales como ambientales, la atención hacia sus grupos de interés y el impacto de la empresa con el entorno.

https://www.instagram.com/p/B_XiJtrpJ0m/

Así que cada vez que elijas a una empresa con este sello, te aseguras de haber tomado la decisión más consciente, y que tu producto o servicio proviene de una marca que adoptó estrategias de negocios que permiten satisfacer las necesidades de la empresa y sus grupos de interés, protegiendo los recursos naturales y favoreciendo el sano desarrollo de las comunidades.

En esta ocasión te hablaremos de la famosa marca de helados, Ben & Jerry’s, que recientemente adoptó este compromiso y certificación. Veamos qué la llevo a convertirse en una empresa B Corp.

Ben & Jerry’s  y su camino hacia ser una B Corp

Esta empresa de helados cuenta con un negocio basado en valores y creencias progresivas que se involucran en sus prácticas y asociaciones cotidianas.

https://www.instagram.com/p/CAvF6zLntTT/

Ben & Jerry’s comenzó a formar parte de la familia Unilever en el 2000 y desde aquí, la compañía se ha mantenido fiel a sus raíces. Esto permitió que en 2012 la empresa fuera reconocida como parte de este club de empresas B Corp.

Sus cofundadores Ben Cohen y Jerry Greenfield, sembraron en la compañía la importancia de ser una empresa con un propósito y enfoque social y ambiental.

Lo que ha llevado a la marca ha compartir diversas campañas centradas en resaltar algunos de los desafíos actuales, y a utilizar su influencia para alzar la voz, como sus recientes declaraciones contra la supremacía blanca en medio de protestas en todo Estados Unidos y el mundo.

https://www.instagram.com/p/CBVtz7IlcQD/

De hecho, cuando Matthew McCarthy, un veterano de 21 años en Unilever, se convirtió en el CEO de Ben & Jerry hace dos años, desafió a la empresa a duplicar su impacto social.

Y con ello, enfatizar el papel de la empresa en la construcción del desempeño del mercado y el cumplimiento de Ben & Jerry sobre producir el mejor helado del mundo, obtener un beneficio justo y crear un cambio social.

Cada uno de estos esfuerzos llevó a la empresa a contar con esta certificación que asegura su compromiso en cada cucharada de helado, y con ello, convertirse en una B-Corp. Pero esto no es todo…

Ben & Jerry’s se hizo B-Corp

Ben Cohen y Jerry Greenfield, compartieron la idea de que las empresas que tienen fines sociales son un modelo de negocio más sostenible, y con la llegada de las B Corp, este argumento quedó comprobado.

https://www.instagram.com/p/CAX_M7MnA9-/

Queríamos ser parte del movimiento B Corp, y ayudar a aportar viabilidad, conciencia, energía y tal vez incluso seriedad al movimiento.

Rob Michalak, director de proyectos especiales de misión social en Ben & Jerry’s.

Esto llevo al equipo de investigación de la empresa a realizar un estudio de campo en el que encontraron que las personas que apoyan a empresas como Ben & Jerry’s, son más leales y ayudan a aquellas con un enfoque social.

«Esto se debe a que entienden que la marca defiende algo, es auténtica al respecto y realmente se inclina por ese modelo», comentó Rob Michalak, director de proyectos especiales de misión social en Ben & Jerry’s.

https://www.instagram.com/p/CAQMV_4g-JL/

Michalak, también resaltó que actualmente hay un debate en curso sobre cómo debería ser una empresa, y cómo las compañías con un propósito real son realmente las empresas del futuro: son rentables y más sostenibles.

Además de la rentabilidad y apoyo de los grupos de interés, otra de las razones por las que Ben & Jerry’s se hizo B Corp fue porque es una herramienta maravillosa que crea alguna transformación. 

Lo que nos dimos cuenta fue: «Wow, esta evaluación es realmente genial, y tal vez podamos usarla como una forma de relacionarnos con algunos de nuestros proveedores y parte de la comunidad proveedora».

Rob Michalak, director de proyectos especiales de misión social en Ben & Jerry’s.

Más de una ventaja…

De acuerdo con él, ser B Corp, es más que un sello. Es una herramienta que permite identificar el labor, asociaciones e iniciativas cuyo objetivo es lograr un sano desarrollo en el planeta.

Representa una manera de utilizar la influencia de la empresa para abordar desafíos sociales, ambientales y políticos que impiden que el mundo sea un lugar sostenible, igualitario e inclusivo.

https://www.instagram.com/p/B_P7XZcFVLj/

Creo que durante años, probablemente nos consideramos más una empresa de justicia social y económica que necesariamente una empresa centrada en el medio ambiente. La forma en que vemos eso ahora es que estamos compartiendo una tierra, por lo que el trabajo de todos también es trabajar en el medio ambiente.

Rob Michalak, director de proyectos especiales de misión social en Ben & Jerry’s.

Tanto para Ben & Jerry’s como para otras compañías pertenecientes a la familia B Corp, todas las marcas tienen la capacidad de hacer el bien y con ello encaminar a que las personas comiencen a tomar mejores decisiones de consumo, y hacerlas más conscientes de todo el trabajo que hay detrás de ese producto y servicio, y el que habrá una vez que se termine el tiempo de uso del artículo o servicio, y cómo pueden actuar para reducir este impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR