PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad7 campañas LGBT+ que tienes que ver

7 campañas LGBT+ que tienes que ver

Dar visibilidad a las personas y fomentar la unión entre ellas, sin importar su identidad u orientación sexual, es uno de los principales propósitos del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra cada 28 de junio.

Durante todo el mes se impulsan campañas para abordar la importancia de llenar al mundo de colores, erradicar la violencia e incorporar la inclusión y diversidad en cada aspecto, pero, sobre todo, compartir que el amor continúa siendo amor y no tiene barreras.

Curiosamente, mucho se dice sobre estas campañas, ¿son o no marketing?

Que define que una persona sea gay

Posiblemente en algunos casos lo sean y esto signifique que las marcas estén realizando pinkwashing. Este término hace referencia a la práctica de las empresas por querer lucir responsables o inclusivas cuando en realidad no lo son o no apoyan del todo a la comunidad LGBT+.

No obstante, muchas personas como Scott McGlynn, modelo y activista, han señalado que, sin importar qué… el hecho de que las marcas se llenen de color es algo muy emotivo:

Todo lo que una marca haga para mostrar solidaridad con la comunidad LGBT + es positivo y le da voz a esas personas que aún no tienen la posibilidad de mostrarse tal y como son.

Scott McGlynn.

Así que… sin importar cual sea la situación de cada campaña publicitaria y empresa, la realidad es que existen muchas que se enfocan en celebrar el amor, valentía y unión. Aquí te compartimos 7 campañas LGBT+ que tienes que ver. ¡Juzga por ti mismo!

1.Disney: Cortometraje “OUT”

Este cortometraje pertenece a la plataforma de streaming Disney, y cuenta la historia de Greg, quien se prepara para mudarse a un departamento en la gran ciudad con su novio, Manuel. Durante todo este proceso, Greg se dará cuenta que no tiene nada que ocultar.

2. IKEA: “Be someone’s home”

Lamentablemente la discriminación continúa estando presente y dañando a muchas personas. Por esta razón, IKEA, una empresa dedicada a la producción de muebles, lanzó una campaña bajo el nombre de “Be someone’s home”.

Durante estos tiempos inciertos, el hogar es más importante que nunca. Para muchas personas, su hogar se ha convertido en su mundo entero: un lugar que brinda refugio, un lugar donde uno puede sentirse seguro y libre para ser ellos mismos. Pero para muchos en la comunidad LGBT +, encontrar un lugar donde se sientan bienvenidos y en casa no siempre es fácil.

IKEA.

La campaña fue creada por We Are Social Milan y con ella, también se compartió una serie de poster para reforzar el mensaje sobre la importancia de la inclusión y la unión.

3. Queer Lisboa

Queer Lisboa, es uno de los festivales de cine queer más importantes de Europa, y compartió una nueva campaña inspirada en esos términos y palabras que solo la comunidad queer parece conocer. Con ella buscan romper las barreras del lenguaje… ¡Este fue el resultado!

4. Pride in London: “The Pride Jubilee”

En 2019 se cumplieron 50 años de los hechos ocurridos en Stonewall en Nueva York. Para rendir un tributo, la organización Pride in London, desarrolló la campaña “The Pride Jubilee” que aborda aquellos momentos que la comunidad LGBT+ considera más importantes para el movimiento:

5. Group Dignidade: “The Rainbow Cup”

La Copa Mundial 2018, fue un evento que debería de haber celebrado la diversidad y la igualdad. Esta se realizó en Rusia, uno de los países más homofóbicos del mundo que tiene leyes que promueven la violencia contra la comunidad LGBTQ. 

Para que todos puedan levantar sus banderas con seguridad y orgullo, Mirum Brasil creó #rainbowcup. La dinámica para participar consistió en tomar una foto o un video de los fanáticos, reemplazando las banderas nacionales por el emoji de la bandera del arco iris y publicando con a través del hashtag #rainbowcup. 

El público y los defensores LGBT participaron en Rusia y el movimiento finalmente se mudó de la nación anfitriona a una protesta global. Participaron miles de personas en 93 países, generando más de 144 millones de impresiones y dejando un mensaje para la Copa Mundial 2022: Qatar, espéranos.

Group Dignidade.

6. Spark y Colenso BBDO: “Spark Pride”

Spark y Colenso BBDO crearon una especie de documental que refleja el miedo que muchas personas de la comunidad LGBT+ sienten cuando tienen que ser ellos mismos al buscar empleo y enfrentarse a los reclutadores.

El video está presentado por el artista de género Gabriel, también conocido como Princess.

7. Hilô: «LGBT+»

En un controvertido momento nacional en Brasil, en el que la atención estaba fijada en las libertades individuales, la tienda Hilô aborda el tema del orgullo LGBT + para resaltar el valor del respeto sobre cualquier controversia.

https://www.instagram.com/p/B5tEZkcFXma/

¿Qué te parecieron las campañas? ¿Crees que reflejan realmente lo que la comunidad LGBT+ vive a diario y demuestra apoyo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR