PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué apoyo el matrimonio entre parejas del mismo sexo: Meg Withman,...

Por qué apoyo el matrimonio entre parejas del mismo sexo: Meg Withman, CEO de HP

Como publicamos recientemente, varias empresas de tecnología se unieron para instar a la Suprema Corte de EEUU a legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Dentro del grupo llama la atención la presencia de HP, ya que su CEO estuvo a favor de la Proposición 8 anteriormente. Aquí, Meg Withman explica con sus palabras el por qué de su cambio de opinión.

Me uní a un grupo importante de conservadores, Republicanos moderados y liberales firmando un escrito legal que apoya a Paul Katami, Jeff Zarrillo, Kristin Perry y Sandra Steir en su caso para desafiar la Proposición 8, la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Siento que ha llegado el momento de otorgar igualdad en el matrimonio a parejas del mismo sexo.


Después de un periodo de reflexión cuidadosa, he llegado a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como candidata a gobernadora hace tres años, apoyé la Proposición 8, porque en el momento me pareció que los ciudadanos de California habían emitido su opinión respecto al tema y que alterar la voluntad de la gente no era correcto. Pero los datos y argumentaciones que han sido presentados durante el proceso legal posterior han tenido un impacto profundo en mi forma de pensar.

Al evaluar el documento legal antes de decidir si firmarlo, una parte me tocó inmediatamente: al explicar su apoyo por el matrimonio entre personas del mismo sexo, el primer ministro británico David Cameron una vez dijo que «la sociedad es más fuerte cuando hacemos votos para apoyarnos entre nosotros. Así que no apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador, sino precisamente porque lo soy»

A lo largo de mi carrera en los negocios he vivido de acuerdo a una filosofía que llamo «el poder de los muchos», porque realmente creo que lo que podemos hacer juntos no se puede lograr individualmente. Al liderar bajo este principio, he podido manejar organizaciones prósperas que han dado grandes resultados. Creo que este mismo principio aplica para la sociedad: somos simplemente mejores cuando estamos unidos.

El matrimonio es la institución fundamental para unir a la sociedad. Es el contribuyente más grande para el bienestar de niños y adultos, porque promueve principios eternos como el compromiso, la fidelidad y la estabilidad. No importa si el matrimonio es entre hombre y mujer o entre dos mujeres. El matrimonio hace mejor a la sociedad.

El argumento clave del documento legal es que no hay una razón legítima y basada en la razón para darle un tratamiento legal diferente a las relaciones comprometidas entre parejas del mismo sexo. Sin la presencia de este razonamiento, el precedente dicta que la Surpema Corte de EEUU debe revocar la prohibición al matrimonio gay.

El documento también alega que los reclamos frecuentemente usados de que el matrimonio entre parejas del mismo sexo dañaría de alguna forma al tradicional o afectaría a los niños ya han sido rechazados por las ciencias sociales. Ahora sabemos que los niños que crecen en familias intactas con padres casados tienen más probabilidades de ser buenos en la escuela, lograr éxito profesional y disfrutar los beneficios de una vida familiar adulta y estable.

En contraste, los niños que viven con padres que están juntos pero no se han casado se encuentran con retos en sus vidas, como mayores tasas de separación y menores ingresos en sus hogares. Las leyes como la Proposición 8 de California no fortalecen al matrimonio tradicional, sino que simplemente evitan que miles de niños hijos de parejas del mismo sexo disfruten los beneficios que trae el matrimonio.

Como muchos otros que han buscado cargos públicos, incluyendo al Presidente Obama, he cambiado de opinión en este tema. Las parejas del mismo sexo y sus hijos deben tener un acceso igualitario a los beneficios del matrimonio.

Mi decisión de apoyar el matrimonio civil es solamente mía. Espero que la Suprema Corte atienda a los argumentos del documento. Establecer el derecho constitucional al matrimonio en California hará más fuerte a toda nuestra nación.

Texto y fotografía:
LinkedIn
Traducción:
María José Evia Herrero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR