RSE

Marks & Spencer, cláusulas “verdes” de edificación sustentable

A partir de este año, todas las nuevas tiendas de Marks & Spencer (M&S) tendrán cláusulas “verdes” como estándar o política de edificiación sustentable. Permitirá a los propietarios e inquilinos gestionar mejor el rendimiento medioambiental de sus edificios. La empresa dará a conocer su nueva política en el evento Ecobuild la próxima semana de marzo.

Marks & Spencer (M&S) lanza una nueva política de edificación sustentable a partir de la introducción de cláusulas verdes tanto para los nuevos contratos de arrendamiento como para los acuerdos existentes. Estas claúsulas facilitarán el intercambio de información sobre los consumos energéticos y de agua en los edificios de M&S y ayudará a planificar reducciones. También alentará la inversión en tecnología de construcción ecológica, tales como calderas de biomasa, iluminación LED y recogida de aguas pluviales para reducir aún más los impactos y costos de construcción.

La medida es parte del Plan A, programa ecológico y ético de M&S, que busca reducir en un 35 por ciento el consumo de energía en sus tiendas, oficinas y almacenes para 2015 (contra una línea de base de 2007). La empresa ya ha logrado una reducción del 28 por ciento pero reconoce que falta trabajo por hacer.

Además, M&S ha llegado a un acuerdo con los miembros de la Asociación Better Buildings para retroactivar las cláusulas “verdes” en los contratos inmobiliarios existentes. Esta colaboración es la primera de su tipo en el Reino Unido e incluirá la firma de 70 acuerdos de modificación retroactiva para edificio como el Meadowhall (Sheffield), Brent Cross (Londres) y Silverburn (Glasgow).

Clem Constantino, Director de Propiedades en M&S, dijo: “Desafortunadamente, las grandes reducciones de carbono de los edificios del Reino Unido no puede venir sólo de nuevas tiendas. El setenta por ciento de los actuales edificios comerciales seguirá existiendo en 2050, por lo que si estamos realmente comprometidos a abordar el problema tenemos que invertir en soluciones ecológicas para los edificios existentes”.

El detalle completo de la nueva política de edificación verde de M&S se dará a conocer el martes 5 de marzo en el evento Ecobuild.

El miércoles 6 de marzo se pondrá en marcha el UKGBC’s Pinpoint patrocinado por M&S, un nuevo portal en línea para ayudar a la industria de la construcción a desarrollar y mantener los edificios ecológicos.  

Fuente: ComunicaRSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]