PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor primera vez en su historia, PEMEX incorporará un porcentaje a la...

Por primera vez en su historia, PEMEX incorporará un porcentaje a la protección ambiental

Invierte la petrolera en impacto social. En aguas profundas, la empresa aplica medidas para prevenir accidentes

Por primera vez en su historia, Petróleos Mexicanos (Pemex) incorporará un porcentaje de la inversión de sus proyectos a la protección ambiental, impacto social y seguridad en todas sus operaciones, de acuerdo con su Plan de Negocios.

Entre los principales aspectos del capítulo 4 del Plan, se incluye el tema de la sustentabilidad ambiental como uno de los aspectos estratégicos de la empresa.

Los principales temas a combatir serán la reducción de la quema de gas, mantener por arriba de 90 por ciento al recuperación de azufre en los procesos de refinación, así como incrementar las medidas de seguridad para las operadoras en exploración y producción en general.

En el caso de la perforación en Aguas Profundas, se están instrumentando medidas adicionales de prevención de accidentes ambientales costa afuera, informó la empresa.

Para todos los temas ambientales, de responsabilidad social y de seguridad, en cualquiera de las operaciones de la empresa, se elaboró un Mapa Estratégico de Desarrollo Sustentable y Ambiental, mismo que será empatado con el Plan de Negocios.

Está compuesto por tres temas estratégicos: planeación sustentable, acción climática y vinculación con las partes interesadas, según informó la empresa.

A la fecha, Pemex contribuye con aportaciones económicas y con obras de urbanización en aquellas comunidades que se ven mayormente afectadas por las actividades de la empresa.

«Esto permite asignar compromisos y establecer las prioridades ambientales a un alto nivel, así como darles seguimiento para el cumplimiento de los objetivos estratégicos», según información proporcionada por Pemex sobre el tema.

De esta forma, la petrolera orientará las actividades a la mejora de la planeación y operación sin dejar de atender el desarrollo de capacidades al interior y exterior de la empresa, así como para fortalecer el vínculo con las partes relacionadas.

El mapa se estará actualizando en 2010 de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y con los resultados del ciclo de planeación de la empresa.

Definirá indicadores de medición, así como metas y fechas de cumplimiento y será el dispositivo, complemento de las políticas, bases y lineamientos que apruebe el Consejo de Administración, para asignar iniciativas y proyectos, determinar responsables, identificar prioridades y establecer los mecanismos de seguimiento y control.

El mapa estará alineado con el Plan de Negocios por medio de los indicadores de desempeño.

Está en la media

La política y sistema de gestión ambiental de Pemex se ubica por encima de la media, pero debajo de la líder mundial del sector: (Puntos de evaluación)

– 75 sacó Pemex en su evaluación del sistema de gestión ambiental.

– 58 es la media del sector.

– 97 tiene el líder del sector.

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p. 2

gasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR