PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor décimo año consecutivo CEMEX es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Por décimo año consecutivo CEMEX es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

CEMEX recibió por décimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En nombre de CEMEX, el distintivo fue recibido por Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social de la empresa, en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se efectúa en esta ciudad.

Este distintivo fue otorgado a CEMEX debido a que cumplió con todos los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de Responsabilidad Social Empresarial que evalúa el CEMEFI.

Para hacerse merecedor de este reconocimiento, CEMEX se sometió a un diagnóstico compuesto de más de 150 indicadores divididos en cinco secciones: Gestión de la Responsabilidad Social, Ética Empresarial, Calidad de Vida, Cuidado y Protección del Medio Ambiente y Vinculación con la comunidad.

Entre los programas de Responsabilidad Social de CEMEX destacan los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, entre otros, que trabajan de manera conjunta con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

A través de sus programas, que abarcan aspectos de vinculación y desarrollo de la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida en la empresa, CEMEX ha beneficiado a más de 5.3 millones de personas a lo largo de 11 años.

Además, CEMEX participa desde 2005 en el Programa Cadena de Valor con CEMEFI para que Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) que forman parte de su cadena de valor (proveedores, clientes o contratistas) incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social. A la fecha CEMEX ha apoyado un total de 24 empresas.

Esto contribuye a elevar su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad.

Las PyMEs que con el apoyo de CEMEX recibirán este año el distintivo del CEMEFI como Empresas Socialmente Responsables son:

• Editora Argos (Segundo año)
• Notaría No.188 de Nuevo Laredo (Segundo Año)
• Expok (Primer Año)
• Óscar Peña Agencia Aduanal (Primer Año)

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR