PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 pasos para comunicar la Responsabilidad Social a inversores

5 pasos para comunicar la Responsabilidad Social a inversores

En teoría, la responsabilidad corporativa y los inversores tienen el mismo objetivo: excelencia en el desempeño empresarial a largo plazo. Sin embargo, estos dos grupos rara vez pueden comunicarse claramente. Esto puede deberse a diferencias en el lenguaje, a la sobre comunicación o a mensajes mal dirigidos, según los expertos. Aquí cinco pasos para hacer más clara la comunicación:

1.Los inversores necesitan datos específicos de la industria: recientemente, el Consejo de estándares de contabilidad de sustentabilidad (SASB por sus siglas en inglés) ha intentado establecer estándares específicos para cada sector, algo que puede ayudar a obtener datos que sean útiles para los inversores. El trabajo de SASB estará disponible en 2015 y cubrirá 10 sectores y 88 industrias.

2. Evitar el lenguaje cargado:es mejor mantener términos neutros que no carguen con juicios de valor. Cuando las empresas hablan de su desempeño en sustentabilidad o responsabilidad corporativa, realmente están hablando sobre excelencia corporativa, algo que no se debe olvidar. El lenguaje debe unir a la gente.

3. Hablar con los jugadores correctos: los asuntos de sustentabilidad deben levantarse en conversaciones con inversores como un componente integral de la evaluación de la cartera de la compañía. La discusión no se debe limitar a conversaciones con el director de sustentabilidad de la empresa, la gente correcta debe estar en la conversación.

4. Proveer datos útiles: las empresas deben proveer datos fácilmente digerible sobre temas como emisiones de carbono, capital humano, recursos naturales y otras métricas de sustentabilidad. Esto ayuda a los inversores a alimentar sus modelos con información.

La información de RSE no siempre es material financiero para la cotización de acciones actual de una empresa, pero ayuda a contar una historia que tomará más tiempo en surgir. Ambos tipos de información son valiosos para los analistas.

5. Explicar qué significan los datos: los datos de RSE son más útiles cuando las empresas enlazan sus actividades de sustentabilidad con el retorno de inversión. Es importante explicar cómo programas como los de eficiencia energética mejoran las ganancias a corto plazo pero también posicionan a la compañía para el éxito a largo plazo.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR