PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor décima ocasión se realiza la entrega de los Premios Ganar –...

Por décima ocasión se realiza la entrega de los Premios Ganar – Ganar a la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable 2013

Este jueves 21 de marzo se realizó la entrega de los Premios Ganar – Ganar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Desarrollo Sustentable 2013, así como el Reconocimiento Don Rubén Aguilar Monteverde, a todas aquellas empresas, investigadores, periodistas y filántropos que se destaquen en su contribución para el desarrollo sustentable y la práctica de la responsabilidad social.

En el restaurante ELAGO, se realizó la entrega de galardones para aquellos entrevistados, articulistas y promotores de la Responsabilidad Social Empresarial que son reconocidos por los lectores de Ganar – Ganar en sus contenidos de Mejor Caso de Responsabilidad Social (RS), Mejor Artículo, Mejor Investigación, Mejor Evento de RS, Mejor Reporte Social o de Sostenibilidad, Mejor Entrevista y Mejor Publicidad. Hay que destacar que los reconocimientos son asignados por los suscriptores de la revista Ganar – Ganar, quienes con sus votos definen a los triunfadores.

Federico Morales Perret, Presidente de Grupo Editorial ACCSE FM, fue quien dio la bienvenida y aseveró que los Premios Ganar – Ganar a la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable se constituyen como el primer galardón que es entregado por un medio de comunicación especializado en México a las mejores prácticas de RSC, y donde son tomadas en cuenta las opiniones y sugerencias de sus suscriptores, quienes a través de su voto seleccionan los mejores contenidos de la publicación Ganar – Ganar, revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable.

Externó su orgullo por constatar que, en este inicio de siglo, el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa se ve patente en las páginas de la publicación, donde se refleja el sentir de la comunidad y la opinión pública en este proceso de cambio.

Informó a invitados y lectores de GANAR – GANAR que el portal web ya es totalmente accesible para las personas con discapacidad, al igual que el de la revista Accesos, Estilo de Vida y Discapacidad. La evolución de la RSE debe ir aparejada en nuestros medios de difusión, por lo que también hemos fortalecido los contenidos de nuestro programa de radio Empresas y Empresarios Socialmente Responsables, que se transmite los día viernes en Radio RED, de Grupo Radio Centro, además de haber lanzado recientemente GANAR-GANAR TV, puntualizó.

Durante el evento se llevó a cabo el panel de análisis sobre “La visión de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Alta Dirección”, a cargo del Lic. Manuel Medina Mora, Copresidente Global de Citigroup y Presidente de la Comisión Ejecutiva de BANAMEX; el Lic. Fabio Prado, Director General para Unilever México y el Caribe; y, la Lic. Cecilia Riviello, Directora General de Natura México.

Para este año 2013, los ganadores fueron las siguientes personas e instituciones:

Mejor Caso de Responsabilidad Social
Autobuses de Occidente (ADO) por su programa “Terminal de autobuses ecológica”; recibiendo el galardón su Gerente de Mercadotecnia, Mónica Magaña.

Mejor Artículo de Opinión
Mario Amador por su artículo “La importancia de los aspectos ambientales en las organizaciones”.

Mejor Investigación
Miguel Saldaña Soto por su investigación “La RSC como factor clave en la reputación de las empresas».

Mejor Evento de Responsabilidad Social Corporativa
Fundación Telmex por su evento “Homeless World Cup, de la calle a la cancha”, entregado a Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex y Director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad Simón Bolívar Socialmente Responsable.

Mejor Reporte de Responsabilidad Social y Sustentabilidad
Lo obtuvieron el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la empresa aseguradora MAPFRE MEXICO. Los reconocimientos fueron entregados a Carlos Zedillo Velasco, Subdirector General de Sustentabilidad del INFONAVIT, y Alfredo Bonifaz Molina, Secretario General y miembro del Comité Ejecutivo de MAPFRE MEXICO, respectivamente.

Mejor Entrevista
Para Fabio Prado, Presidente y Director General de Unilever México.

Mejor Anuncio con Mensaje de Responsabilidad Social
Para Industrias Peñoles, entregado a Leopoldo López, Subdirector Corporativo de Vinculación y Desarrollo Social.

Desde hace un año quedó establecido el Reconocimiento Don Rubén Aguilar Monteverde, quien en vida fuera Consejero Editorial de la revista Ganar – Ganar y promotor de la responsabilidad social corporativa. En esta ocasión, el galardonado fue Manuel Medina Mora, Copresidente global de Citigroup y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Grupo Financiero Banamex, quien recibió el reconocimiento de manos de Rubén, Luz María, Jorge y Javier Aguilar Valenzuela, hijos de don Rubén Aguilar Monteverde.

El evento estuvo presidido por los integrantes del Consejo Editorial, Bruno Newman, Fernando Castro y Castro, Martha Smith, Loreto García Muriel, Jorge Villalobos y Jorge Aguilar Valenzuela, el Consejo Directivo, Federico Morales Perret, Eloy Rodríguez Alfonsín y Klaus Gérman Phinder, Presidente, Director General y Director Ejecutivo de Grupo Editorial ACCSE FM, respectivamente.

Fuente: Haces Falta

1 COMENTARIO

  1. Gracias a Haces Falta; Uno Noticias ; El Financiero TV; Canal 40; Cemefi; responsable y Expok por compartir la información del décimo aniversario de la Revista Ganar – Ganar !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR