PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPor amor al Planeta, la estrategia RS de Volkswagen

Por amor al Planeta, la estrategia RS de Volkswagen

vw.jpg

La diversidad de ecosistemas en México es inmensa, albergando desde selvas tropicales hasta zonas desérticas. Ocupamos el 1er. lugar mundial en reptiles, el 5to. en mamí­feros y el 4to. en anfibios. Nuestra flora está integrada por más de 23,000 especies donde alrededor del 40% sólo pueden ser encontradas en nuestro territorio. Por motivos así­, nuestra nación está considerada como el 4to. lugar a nivel global, en la lista de paí­ses megadiversos.

En una iniciativa de Responsabilidad Social, Volkswagen de México emprende El Programa Volkswagen: «Por amor al planeta», que reconoce y estimula los esfuerzos y acciones de investigadores, organizaciones académicas y/o civiles en pro de la Conservación de la Biodiversidad en México, con un premio de $ 50,000 USD.

Si bien VW maneja una lí­nea tradicional de RS en la que beneficia a sectores de su propia comunidad como la niñez desprotegida del Estado de Puebla, los recursos naturales de la región o la promoción de actividades artí­sticas y de salud entre sus colaboradores, esta acción en especí­fico, dentro de una estrategia de Responsabilidad Social, es sumamente interesante, pues es factible de reportar en los tres ámbitos: Financiero (estí­mulo económico), Social (impulso a la investigación) y Medioambiental (iniciativa ecológica).

De modo que si bien se trata de una ejecución loable, es también, seguramente, un movimiento cuidadosamente pensado y estratégico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR