PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPonen inversionistas condición de recortar al 53% los empleados de Mexicana

Ponen inversionistas condición de recortar al 53% los empleados de Mexicana

mexicana-300ASSA sostuvo que en su gremio se pretende despedir a 900 trabajadores, por lo que sólo se mantendrían 400 personas

Los potenciales inversionistas que pretenden revivir a Mexicana plantearon como condición la liquidación del 53 por ciento de la planta laboral, que suma 8 mil personas, informaron líderes sindicales.

Los representantes sindicales fueron entrevistados tras sostener una reunión con el administrador Javier Christlieb y el síndico José Gerardo Badín, en la que se analizó esta propuesta.

Lizette Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que en su gremio se pretende despedir a 900 trabajadores, por lo que sólo se mantendrían 400 personas.

En el caso de los pilotos, el líder sindical, Fernando Perfecto, informó que serían liquidadas 800 personas y que sólo permanecerían en la empresa 250 trabajadores.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores de tierra, comentó previamente que en su caso se despediría a mil 550 y otros 900 de confianza.

Al término de la reunión, Clavel explicó que el monto de la liquidación de los trabajadores dependerá del momento en que se plantee, ya que no hay recursos suficientes para llevarla a cabo.

Detalló tres escenarios: que se despidan sin liquidación, la cual no fue aceptada por ningún sindicato; que se liquiden conforme a la Ley Federal del Trabajo; y la última conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

La última opción, es la liquidación que los tres sindicatos están demandando para sus gremios, sin embargo, trascendió que la propuesta de los potenciales inversionistas es despedirlos sin ningún tipo de liquidación.

Perfecto comentó que los 28 aviones con los que calculan reiniciar operaciones los potenciales inversionistas, es una mera especulación, ya que también plantearon que la empresa podría crecer en el primer año de inicio de operaciones.

Fuente: Reforma.com

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Caramba……. se tiene que salvar esta empresa ,es una fuente de empleo para muchas personas. Pero……. NADA DE QUE EL GOBIERNO INVIERTA y salvar a los «deudores y dueños de MEXICANA……. Si no lo hacen rápidamente las Cias. Gringas van a ocupar espacios y se perderá.. Saludos. Att. Ing. Emilio López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR