PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPone Apodaca en marcha iluminación sustentable

Pone Apodaca en marcha iluminación sustentable

Tecnología ecológica de Philips. Entre otros beneficios, esta solución de alumbrado público además de ahorrar energía, es de tamaño compacto, con ópticas más eficientes, de larga vida útil y crea un paisaje nocturno agradable y espectacular

Para ahorrar energía, mejorar el medio ambiente, tener mayor seguridad y contribuir con una mejor calidad de vida para la población, el Gobierno Municipal de Apodaca, Nuevo León, implementará 28 mil puntos de luz con tecnología ecológica de alumbrado público, informó el alcalde Benito Caballero.

En coordinación con la empresa Philips, los tradicionales focos de vapor de sodio fueron eliminados al adoptar la tecnología Cosmópolis de la mencionada empresa, con lo cual se destacó que Apodaca se convierte en la primer ciudad de América en cambiar la totalidad del alumbrado público con esta iluminación ecológica.

«Tendremos 28 mil luminarias nuevas en nuestra ciudad, lo cual nos ayudará de muchas maneras. Estamos cambiando nuestro sistema de alumbrado por uno mucho más ecológico, más ahorrador y que ilumina mucho más y nos da mayor seguridad», expresó el munícipe apodaquense.

Caballero Garza, en compañía de Jorge Ávila Treviño, director de Luminarios Profesionales de Philips; Gabriel Lara Miranda, gerente de Ventas de dicha empresa, y Abelardo Valdez Cerecero, secretario de Servicios Públicos de Apodaca, realizó el encendido de un circuito de alumbrado.

El presidente municipal señaló que es momento de que las autoridades pongan el ejemplo para contribuir al mejoramiento del medio ambiente. «Las medidas que se están tomando tienen que ver con la seguridad, con el ahorro y, sobre todo, con la ecología. Ya es momento en que el gobierno empiece a poner el ejemplo en tomar acciones que ayuden a combatir el calentamiento global; necesitamos poner nuestro granito de arena y trabajar en forma integral», enfatizó.

Ahorro y beneficios

Cosmópolis, la tecnología colocada en Apodaca, es una solución avanzada para el alumbrado público, la cual crea un paisaje nocturno agradable y espectacular, ofreciendo varios beneficios, entre los que destacan: Ahorro de energía, tamaño compacto, ópticas más eficientes, larga vida útil y confiabilidad.

28,000 puntos de luz serán sustituidos por la tecnología Cosmópolis

3,000 kilowatts aproximadamente es el gato de energía que podrá disminuir el municipio

43 por ciento del consumo actual es el equivalente que se calcula ahorrará el municipio

6,500 toneladas de CO2 es la cantidad que el municipio dejará de producir al año

300,000 árboles se necesitarían para contrarrestar el efecto del CO2 que ahorrará el municipio

* Es importante mencionar que el ahorro que se produzca por el cambio de luminarias se invertirá en la reparación de áreas públicas.

Alumbrado ecológico

Los focos de vapor de sodio fueron eliminados del alumbrado público en Apodaca y en su lugar se instalaron luminarias con tecnología ecológica de la marca Philips, que ilumina mucho más pero con un significativo ahorro de energía.

¿Qué diferencia tiene esta tecnología?

El sistema de alumbrado Cosmópolis proveerá de luz blanca de altísima calidad que además de embellecer la ciudad y generar un ambiente cálido y acogedor:

– Aumentará la seguridad en las calles, a la vez que permitirá al transeúnte distinguir los rostros de noche y al conductor le facilitará prevenir accidentes automovilísticos.

– La ciudad se tornará más atractiva tanto para sus habitantes como para los visitantes, lo cual potencializará el turismo y beneficiará la economía del municipio y su población.

«La tecnología que estamos instalando de Philips está a la altura de las mejores ciudades del mundo; ahora empezamos a contar con tecnología de primer mundo en toda nuestra ciudad.»

Benito Caballero
Presidente municipal de Apodaca

Fuente: Reforma – empresas, p. 1
Publicada: 22 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1pone_2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR