PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPondrá en marcha GE cuatro nuevos proyectos de desarrollo en México

Pondrá en marcha GE cuatro nuevos proyectos de desarrollo en México

• Los programas se enfocarán en necesidades de salud, vivienda y educación

• Se invertirán más de 6 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil personas de comunidades marginadas

General Electric México arrancará a finales de mayo cuatro proyectos de desarrollo social enfocados en necesidades de salud, vivienda y educación, para lo cual invertirá más de 6 millones de pesos en la segunda mitad de 2011 en beneficio de 200 mil personas de comunidades marginadas.

Estas Jornadas con la Comunidad, buscan cumplir 115 mil horas de voluntariado y forman parte de las actividades de celebración de la empresa por sus 115 años de presencia en México.

En materia de salud, GE pondrá a disposición de las comunidades rurales una Clínica Móvil para Cuidados de la Mujer, que recorrerá comunidades de todo el país con el objetivo de ofrecer servicios médicos de prevención a 11 mil 500 mujeres. La unidad móvil cuenta con equipo de mastografía digital, ultrasonido ginecológico, densitómetro, monitor de signos vitales, así como otros dispositivos médicos de tecnología avanzada.

Por otra parte, GE en conjunto con la organización civil “Un techo para mi país”, implementará un programa de construcción de viviendas para 115 familias de escasos recursos. Para ello, GE invertirá un monto superior a los 3 millones de pesos y alrededor de 35 mil horas de voluntariado que aportarán mil 150 empleados de la empresa.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 47 por ciento de la población nacional en México sufre de pobreza patrimonial. Ante esta problemática, empresas como GE en colaboración con organizaciones no gubernamentales, trabajan junto a los pobladores de asentamientos en condición de pobreza extrema para mejorar su calidad de vida.

Para contribuir al desarrollo del sistema educativo mexicano, el negocio de iluminación de GE iluminará 115 escuelas de zonas rurales y del área de Santa Fe, en la ciudad de México. Con esta acción, además de iluminar bien estas escuelas, GE las ayudará a ahorrar energía en beneficio del medio ambiente y el desarrollo de una eco-cultura con los niños.

Este programa requerirá la implementación de 11 mil 500 focos ahorradores de energía que buscan beneficiar a más de 184 mil personas, y contará con la participación de 575 voluntarios.

Las iniciativas también se llevarán a cabo al interior de la compañía, por lo que GE promoverá un programa de lectura entre sus empleados y sus familias. El proyecto busca crear las condiciones óptimas de lectura en 32 plantas y oficinas de GE, y sumar 115 mil horas de lectura, lo cual requerirá una inversión de 500 mil pesos.

En México, el equipo de GE aporta 75 mil horas de voluntariado al año, lo que equivale al 30 por ciento del total de horas de la región. En Latinoamérica, la empresa destina más de 2 millones de dólares en proyectos sociales enfocados en educación, salud y medio ambiente.

Fuente: Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. me gustaria que apoyara comunidades indigenas y que contratara personal de las mismas comunidades asi beneficiaria doblemente a los indigenas.
    tambien en salud contamos con un proyecto de formacion a terapeutas en medicina natural. por favor comuniquese conmigo y le presentamos nuestro proyecto.
    atentamente.maria guadalupe corts g

  2. por favor comuniquese conmigo tengo propuesta en salud y vivienda para comunidades indigenas

  3. si mi opinion es que fueran los habitantes de las mismas comunidades que apoyados por ustedes trabajaran en la autoconstruccion de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR