PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForum Empresa divulga un estudio, encargado por Citi, sobre el modo en...

Forum Empresa divulga un estudio, encargado por Citi, sobre el modo en que las empresas promueven el progreso económico y social en Latinoamérica

Las mejores iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en microfinanzas/microempresas, empresas pequeñas y en crecimiento, educación, así como también en creación de activos y educación financiera, fueron evaluados por un think-tank corporativo de alta reputación.

Las mejores iniciativas de CSR (Responsabilidad Social Corporativa) en microfinanzas/microemprendimientos, negocios pequeños y en crecimiento, educación, como así también en constitución de activos y educación financiera, fueron evaluados por un think-tank corporativo de alta reputación.

En una iniciativa para profundizar su compromiso con el desarrollo económico y social a través de la promoción de prácticas socialmente responsables en Latinoamérica, Forum Empresa y Citi divulgaron en la fecha los resultados de un estudio encargado por la Fundación Citi, para evaluar las mejores prácticas de RSE implementadas en Latinoamérica por un grupo de empresas privadas en conjunto con ONGs y agencias gubernamentales.

El estudio, titulado “La empresa como promotora del desarrollo económico y social: casos exitosos en América Latina”, es un volumen que comprende once casos de estudio compilados por Forum Empresa, una red de asociaciones de negocios nacionales y think-tanks de alta reputación dedicadas a promocionar prácticas socialmente responsables entre sus miembros corporativos.

“Citi está comprometido con el desarrollo económico y social de Latinoamérica a través de la identificación y promoción de prácticas empresariales socialmente responsables”, dijo Jerónimo Nasser, Gerente General de Citi Paraguay. “El estudio propone una metodología para elaborar estudios de caso de RSE, y cada uno de los casos presentados resalta lecciones importantes a ser consideradas al diseñar proyectos de RSE en Latinoamérica”.

Por su parte, el Asesor Estratégico de Forum Empresa, Eric Leenson, indicó que: «El aporte de esta investigación es mostrar la relación costo beneficio positiva para las empresas que invierten en programas de desarrollo en las comunidades en las que operan y además, entrega una pauta de buenas prácticas que permite medir los resultados y beneficios de los proyectos».

Los proyectos considerados fueron implementados por empresas privadas de distintas industrias, de acuerdo a distintos esquemas de colaboración; también difieren en su tamaño, alcance y cobertura geográfica (incluyendo: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela), y población afectada. Sin embargo, todos ellos aluden a las áreas de focalización de la Fundación Citi para promover el empoderamiento económico, a saber: microfinanzas/microempresas, empresas pequeñas y en crecimiento, educación, creación de activos y educación financiera.

El estudio completo puede ser descargado en forma gratuita en: www.empresa.org

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola! yo soy Carla, soy recién llegada en esto foro hay creado este artículo para dar a conocer a todos!
    Estoy aprendiendo español en Valência Yo vengo a los foros escribir, para mejorar mi español escrito…Disculpe los errores…
    Me gusta bastante leer los libros e jugar en línea, y también crear blogs como Blog de Poker
    Y hoy es todo… Besos mi queridos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR