PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECelebran segundo foro de responsabilidad social

Celebran segundo foro de responsabilidad social

Una ESR busca el éxito de manera transparente y abierta: Ojeda Elías

La responsabilidad social empresarial consiste en respeto del medio ambiente, mejores practicas de ética, justicia social y participación ciudadana, fines que sustentan la organización del segundo de Foro Responsabilidad Social, celebrado ayer por Accionarse en Culiacán.

En la inauguración del Foro, Marco Esteban Ojeda Elías, presidente del consejo ejecutivo de Accionarse, comentó que la responsabilidad social es una cultura de trabajo que se lleva a cabo en el interior de la empresa para que pueda impactar al exterior de esta.

-Una empresa socialmente responsable necesariamente y como medio para existir, debe de generar utilidades para sus accionistas, también busca el éxito de manera transparente y abierta, sin recurrir a la corrupción y prácticas desleales, además nunca interpone un beneficio empresarial a cambio de vulnerar los derechos humanos, los valores de las comunidades o afectar el entorno del medio ambiente», dijo.

Contribución
Ojeda Elías expresó que en la actualidad la sociedad espera que las empresas contribuyan con la comunidad al mismo tiempo que las empresas requieren de un entorno saludable que le permita el éxito.

-Como empresarios debemos tomar participación en temas sociales como plataforma de proyección para la empresa, porque la economía de nuestro País y el desarrollo local, están basados en lo que generan las empresas, ya que contribuyen a que se mueva la economía, generan empleos y con ello dan el sostén a sus colaboradores y sus familias, así como contribuyen al sistema de salud y vivienda,», resaltó.

Riqueza
Ojeda manifestó que la responsabilidad social genera riquezas a sus dueños cuando se comprometen a hacer una comunidad de excelencia.

-Cuando iniciamos nos preguntamos sobre los beneficios que traería a nuestras empresas la responsabilidad social, sin duda estuvimos convencidos que una mejor calidad en la relación entre las empresas, las autoridades, la comunidad y los empleados», subrayó.

Cultura
Destacó que para que la ética y la responsabilidad social empresarial se puedan poner en práctica es una tarea que tiene que iniciar con los lideres.

-Los invito a vivir la cultura de responsabilidad social empresarial, tener la capacidad de destacar a Sinaloa convertirla en una entidad vanguardista, innovadora y exitosa, con una inquietud de justicia social y por el entorno del medio ambiente», subrayó.

* 35 Empresas e instituciones que han adoptado y promovido la cultura de la responsabilidad social en Sinaloa recibieron reconocimiento al finalizar el foro.

* 64 Empresas en Sinaloa tienen el distintivo como Empresa Socialmente Responsable.

CONFERENCIAS
En el segundo Foro de Responsabilidad Social, se impartieron tres conferencias

-Acciones e Iniciativas de Ética y Anticorrupción, cuyo expositor fue Félix Iniesta, gerente de responsabilidad social de Genomma Lab Internacional.

-El Marketing, no es responsabilidad social empresarial, dictada por Édgar López Pimentel, director de la empresa Expok, Innovación en Responsabilidad Social.

-Tendencias y Futuro de las Empresas Socialmente Responsables, por José Manuel Guevara Botello, de la empresa Innovación Social Consultores

LIDERAZGO
Sinaloa es el segundo estado con el mayor numero de empresas socialmente responsables.

Fuente: Noroeste.com
Escrito por: Cinthia Tamayo
Publicada: 26 de Mayo 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR